EL TERCER FINAL - Juan José Tapia

Otra de las novedades que me han llegado al blog es El Tercer Final, de Juan José Tapia Urbano.


Se trata de una novela histórica que recibió el 1 Accesit del Premio NQP 2012 de Novela, y espero poder reseñar muy pronto.

Mientras...
Más info en Galeonbooks
Blog del autor.

Os dejo la siguiente invitación del propio Juan José Tapia.

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Os invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.



Comentarios

  1. Tengo este libro en el lector esperando que tuvo la amabilidad el autor de enviármela también. Y le tengo ganas que la novela histórica me gusta mucho. Compartiremos impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente en el lector y espero ponerme pronto con ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig