jueves, 21 de febrero de 2013

PREPARANDO EL FIN DEL MUNDO (III)




Buenos días Soñadores,

Como ya veo que habéis estado atentos y estáis con ganas de saber más sobre la antología “20 relatos del fin del mundo”, de Editorial Otrosmundos, hoy veréis lo “no visto” y conoceréis a otro autor de los 20.

Y sí, podréis echar un ojo al principio de su relato.
Jeje

¡Qué lo disfrutéis!

Feliz jueves




Albert Valls (Menut)

¿Quién es?

Dice de sí mismo que es un friki al que le gustan las fricadas, así que cuando le llega alguna idea a la cabeza no duda en coger lápiz y papel y dejarlo por escrito para torturar a todo aquel que se le ocurra leerlo.
Añade: Y siempre hay masoquistas a los que les gusta, ya que llevo un Ictineu, un Ovelles Elèctriques, he sido finalista con un MisMa y un ARC-Catarsi.
Autor prolífico con relatos en Catarsi, MisMa y en La lluna en cove.

Así comienza su relato: 
<<Magdalena insertó la llave en el agujero e hizo girar la cerradura. ­
—"Hola, buenos días, Joan!", dijo al entrar en el piso pequeño que compartía con su esposo y que les había hipotecado para el resto de su vida; a ella le daba lo mismo, la hipoteca: tenían trabajo y eran felices; cuando había conocido a Joan, seis meses antes, supo al instante que era el hombre de su vida, así que estaba segura de que ahora tenían por delante un futuro juntos muy largo.
Dejó el abrigo en el perchero y el bolso en la mesita del recibidor.
      Ya estoy en... ca... casa...
El saludo se le murió en los labios. Joan estaba sentado en una silla, caído encima de la mesa con las manos cruzadas delante de la cabeza. Le manaba sangre del cuello, allí donde tenía el cuchillo clavado; manaba despacio, se deslizaba por la pata de la mesa produciendo un gran charco en el entarimado que tanto dinero les había costado y que tenía que ser tan fácil de limpiar.>>

Y ahora en catalán

Albert Valls (Menut)

Qui és?
Diu d’ell mateix que és un friki al que li agraden les fricades, així que quan li arriba alguna idea al cap no dubta en agafar llapis i paper i deixar-la per escrit per tal de torturar a tot aquell que li passi pel cap llegir-se-la.

I afegeix: I sempre hi ha masoquistes a qui els agraden, ja que porto un Ictineu, un Ovelles Elèctriques, finalista a un MisMa i a un ARC-Catarsi.

Autor prolífic amb relats a la Catarsi, al MisMa i a La lluna en un cove.

Així comença el seu relat:
<<La Magdalena va posar la clau al forat i girà el pany. “Hola bon dia, Joan!”, va dir tot entrant al pis petit que compartia amb el seu marit i que els havia hipotecat per la resta de la seva vida; a ella li era igual, l'hipoteca: tenien feina i eren feliços. Quan havia conegut en Joan, sis mesos enrere, havia sabut a l'instant que era l'home que estava esperant, així que estava segura que ara tenien al davant un futur junts molt llarg.
Deixà l'abric al penjador i la bossa de mà a dintre de la tauleta del rebedor.
—Ja sóc a... ca... casa...
La salutació se li va morir als llavis. En Joan estava assegut a una cadira, caigut a sobre de la taula amb les mans creuades davant del cap. Li brollava sang del coll, allà on hi tenia un ganivet clavat; rajava a poc a poc, queia per la pota de la taula i s’embassaba al damunt del parquet del parquet que tants diners els havia costat i que havia de ser tan fàcil de netejar.>>


1 comentario:

  1. No lo conocía. El comienzo del relato me ha gustado. Tiene buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...