PREPARANDO EL FIN DEL MUNDO (VII)

Buenos días queridos soñadores.

Hoy comenzamos la semana descubriendo a otro de los autores que participan en la antología "20 Relatos del fin del mundo", de la editorial Otros Mundos.

Él no necesita presentación.

Es muy grande.

Sí.

Y lo admiro mogollón.

¡Llega Francesc Miralles!

Y aquí lo tienes con su apocalípsis particular...


Francesc Miralles

¿Quién es?

Hijo de una modista y de un administrativo ilustrado, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Periodista, escritor, editor y músico, ha publicado en sellos de autoayuda, juvenil y adulto, y su grupo Nikosia acaba de lanzar su tercer disco al mercado. Entre sus títulos podemos encontrar Amor en minúscula, Retrum, La profecía 2013 y Ojalá estuvieras aquí.

Así comienza su relato:


<<Tengo la sana costumbre de rechazar toda hospitalidad que implique dormir en casa ajena, así como viajar al antojo de otro conductor que no sea yo. Cuando me invitan a alguna parte, me gusta ir por mis propios medios y tomar una habitación de hotel –por lejos que esté− para salvaguardar mi independencia.

                Por experiencia, sé que el huésped se convierte en esclavo de su anfitrión y tiene que bailar al son que éste le marque. Yo prefiero rascarme el bolsillo y ser amo de mi voluntad.
Según el principio de Pániker, «toda persona entrevistada acaba reducida a los límites mentales de su entrevistador». Haciendo un símil, yo afirmo que el huésped acaba reducido a los límites espacio-temporales de su anfitrión. Es decir que una vez uno ha aceptado la hospitalidad, la iniciativa queda en manos del otro, que organiza tu espacio y tu tiempo según sus caprichos.
                Pero nadie es profeta en su tierra, ni rey de sí mismo los 365 días del año. Un solo momento de debilidad puede socavar hasta el propósito más firme.
Eso explica que la primavera del 2013, traicionando mi costumbre, aceptara la invitación de Ted Hickling para pasar un fin de semana en su casa de campo.>>



Y ahora en Catalán:



Francesc Miralles

Qui és?

Fill d’una modista i d’un administratiu il.lustrat, va néixer a Barcelona el 27 d’agost de 1968. Periodista, escriptor, editor i músic, ha publicat en segells d’autoajuda, juvenil i adult, i el seu grup Nikosia acaba de donar a llum el seu tercer disc. Entre els seus títols trobem Amor en minúscula, Retrum, La profecía 2013 i Tan de bo fosis aquí.

Així comença el seu relat:


<< Tinc el sa costum de rebutjar tota hospitalitat que impliqui dormir a casa aliena, així com viatjar al gust d'un altre conductor que no sigui jo. Quan em conviden a algun lloc, m'agrada anar-hi pels meus propis mitjans i allotjar-me en una habitació d'hotel –per lluny que es trobi– per salvaguardar així la meva independència.
Per experiència, sé que l'hoste es converteix en l’esclau del seu amfitrió i ha de ballar al ritme que aquest li marca. Jo prefereixo apoquinar i ser l’amo de la meva voluntat.
Segons el principi de Pániker, «tota persona entrevistada acaba reduïda als límits mentals del seu entrevistador». Fent-ne un símil, jo afirmo que l'hoste acaba reduït als límits espai-temporals del seu amfitrió. És a dir, una vegada s’ha acceptat l'hospitalitat, la iniciativa queda en mans de l'altre, que organitza el teu espai i el teu temps segons els seus capricis.
Però ningú no és profeta a la seva terra, ni rei de si mateix els 365 dies de l'any. Un sol moment de debilitat pot minar fins i tot el propòsit més ferm.
Això explica que la primavera de l’any 2013, traint el meu costum, acceptés la invitació d’en Ted Hickling per passar un cap de setmana a la seva casa de camp.>>




Comentarios

  1. Es así, no necesita presentación.

    Con él no puedo ser objetiva, lo que escriba me encantará. Tiene es magia que pocos escritores consiguen para dotar de pinceladas especiales las situacines más sencillas.

    Grande Francesc.

    Y grande tú, por acompañarme siempre en mis blogs. Un besazo!!

    P.D: Para cuando desvelan tu fragmento??xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnos estos trocitos de los relatos. Muy buena pinta que tienen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un gran blog besos y abrazos desde Chiapas, México gracias por hablar de francesc miralles tiene muy buenas novelas, en especial a mi me gusta “El mejor lugar del mundo es aquí mismo” pero aquí en Chiapas es difícil encontrarlo aun así muy buen ne gusto la reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig