EL QUINTO MAGO, de Francesc Miralles



Título: El Quinto Mago
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 256
Precio: 5,95 Euros
ISBN: 9788466640299




SINOPSIS

Un papel naranja cae en manos de Álex mientras merodea por Paseo de Gracia: «¿Eres un mago?». Fruto del azar, o motivado por el destino, el joven entra en contacto con una escuela secreta de psicomagia liderada por el enigmático Mr. Zero.


MI OPINIÓN

Como siempre, Francesc Miralles me hace entrar en un mundo en el que nada es lo que parece en un principio.

La magia de lo cotidiano, nuestras elecciones personales, lo que nos ha tocado vivir… son algunos de los temas que toca El Quinto mago. El azar o el destino se difuminan entre las páginas de este libro, digamos oscuro.

Me ha recordado en algún momento a aquella genial Retrum.

El quinto mago tiene momentos de auténtica angustia. En los que ya te ves tan atrapado que es imposible dejar la lectura.

De lectura sencilla, amena y muy clara. Con capítulos cortos (sello indiscutible de Francesc). Personajes muy bien dibujados y cargados de mágica personalidad.

No esperéis encontrar hechizos ni poderes al estilo Harry Potter. La magia que descubriréis en sus páginas es mucho más sutil. Es la magia que podemos utilizar en nuestro día a día. Os enseñará a afrontar los problemas, a descubrir vuestro verdadero yo.

Como en otras novelas de este genio de la palabra, en El quinto mago hay mucho más de lo que a simple vista pueda parecer; lecciones para nosotros, una filosofía que deberíamos aplicar y un amor que no tenemos que ocultar.

Gracias Francesc por tu magia impresa en una obra maestra que cualquier joven (y no tan joven) debería leer.

La edición en catalán corre a cargo de Editorial Empúries, 16 euros.


Comentarios

  1. Escribí este libro después de visitar a Alejandro Jodorowsky en su casa un fin de semana en París. Luego me he hecho amigo de su hijo, que también es psicomago. Este libro, de algun modo, es un homenaje a ambos. ¡Gracias por darle voz, Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de cada historia una anécdota.
      Gracias a ti, amigo. Un gran libro que no debería pasar inadvertido.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu compañía, querida Rebeka.

      Besitos para ti también.

      PD: pásalo genial en Celsius.

      Eliminar
  3. Sí, que me tengo que animar de una vez y estrenarme con este autor. Que siempre me deja con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Verás como no te defraudará, querida Margari. Tiene algo especial que transmite muy bien en sus palabras.

    Pronto saldrá Pulsaciones, que ha escrito junto a Javier Ruescas (a quien quizá conozcas).

    Un placer tenerte en el sótano!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el libro, pero parece muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido y lleno de psicomagia!!!

      Gracias por asomarte, mientrasleo!!

      Eliminar
  6. Me lo apunto! Me encanta como escribe y transmite Francesc Miralles.
    Gracias por compartir la reseña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig