miércoles, 14 de agosto de 2013

ALAS, de Aprilynne Pike


 
Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Saga: Alas (1 de 4)
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
ISBN: 9788496886209




SINOPSIS

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta al reino de Ávalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


MI OPINIÓN

Alas es una lectura que cayó en mis manos sin saber prácticamente nada de ella; lo único era que se trataba de una lectura juvenil y era una reinvención del mundo de las hadas.
Su lectura me ha sorprendido gratamente.

La portada es sencilla y bella, y lo suficientemente atrayente como para llamar la atención.

La historia, si bien puede parecer infantil (por las hadas), se aleja del estereotipo que tenemos sobre estos seres clásicos. Aprilynne, la autora, sorprende con nuevas y fantásticas revelaciones que hacen que la lectura sea novedosa y muy adictiva.

De hecho, la novela se lee en un suspiro. Terminas un capítulo y ya deseas comenzar el siguiente. En ellos, ni sobra ni falta nada. Cada frase cuenta (mucho) en la historia.

Si bien es verdad que el ritmo es un poco lento(por decir algo malillo). Cosa que, al tratarse de una saga de cuatro tomos y éste primero es un tanto introductorio (por perdonarlo) se puede llegar a entender. Aún así, tiene muy buenos momentos de acción, tensión y sufrimiento que me han encantado.

La historia se mueve también entre un triangulo amoroso que no me ha terminado de gustar. No me malinterpretéis. Me gusta que haya ese desazón y ese amor dulce acaramelado, pero creo que queda un poco forzado. A mi parecer es más interesante el mundo nuevo que se nos abre hacia Ávalon, el territorio de lo mágico.

La duda que me ha quedado es saber si se van a editar los siguientes libros de la saga.
El segundo de la saga, Hechizos, si lo está. Pero todavía no se sabe si editarán los siguientes.
Espero que sí.
No quiero dejar la saga a medias.

En definitiva, si quieres un libro que te aporte novedades en el mundo clásico de los seres fantásticos, con una lectura sencilla, que tenga grandes dosis de amor y te descubra un mundo nuevo, esta es tu saga.

¿Qué os parece esta saga? ¿Os gustan las historias de hadas?

¡¡Nos vemos en Ávalon!!


3 comentarios:

  1. Si no fuera otra saga, quizás me animaba. Pero es que tengo tantas empezadas, que me da pereza empezar una más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buff no me animo porque tengo demasiado pendiente como para ponerme con otra saga...pero parece diferente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este creo que me lo salto...

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...