sábado, 14 de septiembre de 2013

"LA ORILLA" de ROCÍO CARMONA; Ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013

¡¡Felicidades, querida amiga!!


El certamen literario, convocado por Obra Social de Caja Granada en colaboración con la Editorial Montena, ha contado con un jurado constituido por el periodista y crítico literario Ricard Ruiz Garzón, los escritores Esther Sanz y Daniel Blanco, y la editora Gema Xiol, que actuaba como presidenta.
La orilla es la historia de Ona, quien el día de su 18 cumpleaños naufraga... y despierta en una isla desierta. En su fallo, el jurado ha destacado que la novela es una mezcla de Robinson Crusoe, El señor de las moscas, la serie Lost y El lago azul.
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.
Ha publicado El corazón de Hannah (aquí mi reseña) y La gramática del amor, (aquí mi reseña) ambas en La Galera. Además, Rocío es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos en el mercado: The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.
Este es el quinto año que Montena y la Obra Social de Caja Granada convocan el premio, al que en esta edición han concurrido 75 manuscritos.
La novela ganadora será publicada el próximo mes de noviembre


Fuente: Caja Granada, Obra Social

4 comentarios:

  1. No he leído aún nada de esta autora, así que voy a tener que ponerme las pilas. Gracias por la información y mis felicitaciones a la escritora:
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la leas, esperaré tu opinión. Aunque ya sé lo que te va a parecer.
      Besos

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades para la autora.

    Tengo aún pendiente La gramática del corazón u.u no tengo remedio (con tantas lecturas pendientes...) y eso que tengo muchísimas ganas de sumergirme en sus páginas.

    Gracias por la información Joan, espero poder conocer pronto más detalles de la novela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje
      En breve...
      ...será una historia que nos atrapará sin remedio.

      Besos

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...