Reseña - Legado en los huesos - Dolores Redondo



Título: Legado en los huesos

Saga: Baztán, 2 de 3.
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino (Áncora & Delfin)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Thriller / Policíaco
Páginas: 560
Precio: 18,50€
ISBN: 9788423347452




SINOPSIS

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán.
Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer.
De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.
«Es difícil encontrar a otro autor que irrumpa en el thriller criminal con esta fuerza y originalidad.» La Razón


MI OPINIÓN


Se me hace muy raro hacer la reseña de Legado en los huesos. Es una novela que esperaba con un deseo casi doloroso y, a la vez, me negaba a empezar cuando la tuve en mis manos. No quería llegar
al final, tenía que disfrutarla al máximo.

Tras la lectura de su primera parte, El guardián invisible, que me encantó, solamente deseaba que llegara aquel momento en que volvería a entras en la vida de Amaia, la prota.

Sé que prácticamente todos ya conocéis la historia, la trama y, seguramente, el desenlace. Pero aún así quiero compartir con vosotros mis impresiones.

La portada me parece de un gusto enamoradizo y muy acertada. Es sugerente y misteriosa.

Dolores Redondo, en tan solo unas frases, nos atrapa y nos mete de lleno en el misterio que envuelve las orillas del Baztán hasta el brillante final.

Legado en los huesos me ha sorprendido mucho. Es una novela que habla de miedo, de terror. De la oscuridad que llevamos dentro desde nuestra más tierna infancia. Ese miedo a la oscuridad, a los monstruos…
También nos habla de amor. Ese amor por los nuestros. El anhelo y el temor a la perdida.

Descubrimos más del universo Amaia. Con nuevos y desgarradores datos sobre su pasado.

La perfecta mezcla de elementos místicos con una realidad brutal (los asesinatos) hacen del libro una pieza de coleccionista. Unas conexiones aparentemente imposibles que encajan a la perfección, profanaciones y rituales, y la mezcla de la mitología hacen de Legado en los huesos un manjar imposible de olvidar.

Los capítulos son largos y el grueso general de la novela ha crecido respecto a El guardián invisible, la primera parte. Pero no por eso se hace pesado o aburrido. Más bien lo contrario. Su lectura es adictiva y se acelera sin que te des cuenta de ello. Y, por increíble que parezca, cuando acabas las últimas página, solamente deseas una cosa: más.

Si te gustan las novelas negras, thrillers y quieres disfrutar de una lectura apasionante, esta es tu trilogía.

Por mi parte solo puedo decir una cosa: quiero que la espera al desenlace de la trilogía con Ofrenda a la tormenta  sea lo mejor llevadera posible. Y lo que no imaginaba poder decir: Legado en los huesos supera a El guardián invisible, sin duda.

“Hacía mucho que una saga no me atrapaba tanto. Me he sentido envuelto por el frío y la humedad del Baztán. Y aún quiero más. Dolores Redondo es extraordinaria.”
Joan Llensa


Reseña de El guardián invisible.

Booktrailer Legado en los huesos

Gracias a Destino por el ejemplar y a Dolores Redondo por su proximidad.

Comentarios

  1. A mí también me está encantando esta trilogía. Opino igual que tú que esta novela me resultó incluso mejor que la primera...y estoy deseando que salga la tercera ya jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido, intentaré leerlos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaron las dos partes. Y estoy de acuerdo contigo. Cuando terminas sólo quieres una cosa: "más"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído El guardián invisible y espero pronto leer esta,lo mismo me espero a que salga la tercera parte y así no me quedo con ganas...

    ResponderEliminar
  5. Ya son varias las reseñas que señalan que este es incluso mejor libro que el primero. A ver cuándo me pongo con esta trilogía!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchos coincidimos en que Legado en los huesos supera a El guardián invisible. Si la autora se supera en la tercera parte esto puede ser apoteósico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. creo que estamos casi todos de acuerdo con que esta entrega supera a la primera, yo estoy deseando que se publique la última parte y que sea igual de buena que ésta por lo menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo lo estoy leyendo en estos momentos. Ayer terminé el Guardián invisible y no pude esperar a ponerme con el segundo.
    Me ha encantado el primero, pero además de corazón, me ha transportado a momentos de mi niñez en los que como una loca devoraba libros de mitología vasca para poder entender todo lo que me contaba mi amama. He disfrutado mucho y creo que lo seguiré haciendo con la tía Engrasi con la que consigo recordar a mi amama. En definitiva, sé que este segundo no me va a defraudar, sé que lo voy a disfrutar desde la primera página hasta la última. Hacia tiempo que un libro no me impactaba tanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig