Cartas a Siracusa - Lucía Feliu


Título: Cartas a Siracusa
Autor: Lucía Feliu
Saga: No
Idioma: Castellano
Editorial: Arcopress
Páginas:  376
Precio: 19,95€
ISBN: 9788416002207


Sinopsis

Cuando Ángela Blanco, bióloga del CSIC, acepta participar en la investigación de tres corposantos a petición del Vaticano, no puede imaginar a qué tendrá que enfrentarse. Ya en la Ciudad Eterna, conocerá a sus otros compañeros: Francesco, un entrañable sacerdote, arqueólogo de profesión, y Olivier, biólogo francés, divertido y espontáneo. Sin embargo, pronto chocará con la arrolladora personalidad de su nuevo jefe, el doctor Ramón Valdés, un profesional de prestigio al que admiraba desde sus años de facultad. Ángela, de vida solitaria y volcada en su trabajo, descubrirá en Valdés a un hombre que le provoca sentimientos encontrados. Pero el reto profesional que les exige la investigación en Roma tampoco la dejará indiferente. Ella y sus compañeros deben confirmar la identidad de tres mártires de los primeros siglos del cristianismo. El trabajo, en un principio asequible al equipo de científicos, comienza a complicarse inesperadamente. El descubrimiento de una carta escrita en Siracusa por un cristiano del siglo II a su hijo les llevará a embarcarse en una investigación paralela a la encargada por quienes les contrataron. La desconfianza hacia sus patrocinadores aumenta a medida que van desentrañando datos extraordinarios del autor de la carta. Pero lo que desconocen es que ese incansable empeño por descubrir la verdad les arrastrará hacia un peligroso callejón sin salida.

Mi opinión

Hoy os presento una novela que me ha sorprendido mucho. Y para bien.

Se trata de una novela con trasfondo histórico cargada de aventura y acción. Además, y para hacer que nos interese más, la sombra de la religión tiene un papel principal en toda la trama. Esto me ha atrapado del todo.

En el inicio de la novela ya se nos dan las primeras trazas de lo que nos encontraremos entre sus páginas. La intriga se convierte en el primer golpe de gracia, creando dudas y preguntas que no se nos responderán a menos que sigamos leyendo.

Los protagonistas de Cartas a Siracusa, que no son muchos, están muy bien tejidos. La autora hace un trabajo excelente y nos los hace creer y conocer hasta la médula.

Se nota muchísimo que la autora se ha documentado a conciencia para la escritura del libro y nos hace participes de su trabajo con todo detalle de los mártires, los entresijos de la Iglesia Católica, y muchos detalles que yo personalmente desconocía.

Otro punto a favor que no puedo más que realzar, es el estilo de la autora. Lucía es una narradora que atrapa, con una pluma suave y ágil. Ha conseguido crear un ambiente intrigante y misterioso en el principio para llevarnos, con un ritmo adecuado (ni lento ni rápido) al último tercio al más puro estilo thriller, casi cinematográfico. 

En definitiva, Cartas a Siracusa tiene el poder de cautivar con una historia bien entramada. Misterio, traición, amor… todo tiene su lugar y su ser. Una novela con la que disfrutaréis y, a la vez, aprenderéis.


Gracias Lucía por el libro.

Comentarios

  1. Pues me has picado mucho con este libro. A ver si le hago hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que leerla en breve y estoy muy ilusionado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig