Gaudí. La última catedral de Europa - Luis Racionero


Título: Gaudí. La última catedral de Europa
Autor: Luis Racionero
Saga: No
Idioma: Castellano
Editorial: Stella Maris
Páginas:  380
Precio: 21,00€
ISBN: 9788416541461



Sinopsis

En esta apasionante novela se nos presenta la vida del genial arquitecto desde los primeros pasos con su familia en Reus hasta sus últimos años ya entregado completamente a la construcción de La Sagrada Familia.
Luis Racionero nos detalla las relaciones personales y los detalles íntimos de vida de Gaudí que se alternan con el vívido relato de su desempeño profesional que le llevará a ser el artífice de La Pedrera o del Parque Güell, sin olvidar sus relaciones sentimentales con Pepeta Moreu o con una enigmática y sofisticada señora Desvilars. Esta novela no solo ofrece al lector una apasionante reconstrucción de la vida de Gaudí si no que es asimismo un apasionante relato de la Barcelona de la fiebre del oro y de la Cataluña que vio nacer el catalanismo cultural y político.

Mi opinión

La obra de Antoni Gaudí siempre me ha llamado mucho la atención y, en cuanto puedo, me llego a Barcelona para admirar esas construcciones de ensueño que parecen de otros mundos. Desde la Sagrada Familia al Parque Güell, la casa Batlló, la casa Milà, la Pedrera… Así que cuando la editorial Stella Maris me ofreció un ejemplar del libro, no lo dudé ni un instante.

En el libro encontramos hasta el mínimo detalle de la vida de Antoni Gaudí. Desde niño hasta el arquitecto que se hizo querer. La evolución de éste personaje real es genial. Detallada hasta la perfección, la pluma de Racionero nos regala la rutina de Gaudí hecha novela. Un hombre incomprendido en su tiempo que lucho contra la marea del convencionalismo y los tiempos “difíciles” que le tocó vivir. Sin embargo,  sin rendirse jamás, logró realizar una maravillosa obra que nos sigue cautivando hoy en día.

Los momentos clave e históricos que vivió Gaudí están bien reflejados en el libro, aunque son más bien pinceladas que nos sitúan en el tiempo correcto.

En cuanto a personajes (mejor dicho personalidades), encontramos poetas como Jacint Verdaguer y Joan Maragall, el gran amigo Eusebio Güell, el dramaturgo Àngel Guimerà y otros tantos. Sin embargo, no aparecen en la novela con un papel importante, el autor nos los muestra muy bien dentro de la trama (que es la vida de Gaudí).

El trabajo de Racionero en cuanto a documentación es excelente y se nota la gran cantidad de tiempo que le ha dedicado.

En resumen, Gaudí, La última catedral de Europa, es una novela que enamorará a todo aquél que quiera conocer a un visionario, su vida y obra. Una lucha por conseguir hacer realidad los sueños a pesar de tenerlo todo en contra. Y un reflejo exquisito de la Barcelona de los siglos XIX y XX.


Gracias a Stella Maris.

Comentarios

  1. Me encanta lo que cuentas. EStoy segura de que disfrutaría de lo lindo con esta lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular, y eso que no soy muy amiga de la novela histórica
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima. Me la llevo bien anotada.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy Mar de la Llibreria de Pedralbes Centre de Barcelona y este Sant Jordi, sábado 23 de abril, de 17 a 18. tendremos al escritor Luis Racionero en nuestra carpa de firmas presentando su nuevo libro Gaudí. Animaros a venir, que es una buena ocasión para hablar con él y celebrar todos juntos este día tan especial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig