LA "SÚPER LUNA" ¿UNA AMENAZA?

El 19 de marzo todos los habitantes de nuestro planeta podremos observar la Luna desde más cerca. Esa noche nuestro satélite natural estará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que sólo se produce una vez cada varias décadas. Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, un 18% más grande y un 30% más brillante.

Los expertos no han tardado en reaccionar a las noticias catastróficas que circulan por la red (terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales), y a desmentir cualquier afirmación sobre desastres naturales. Por todos es conocido el efecto considerable que produce la Luna en nuestro planeta, e incluso a nosotros mismos cuando esta se encuentra en su fase de Luna nueva o Luna llena.
Casualmente, el 19 de marzo de 2010 será Luna llena. “Por ello ese día la Tierra realmente experimentará un efecto casi máximo de la marea”. Según los geofísicos, está demostrado que la actividad sísmica aumenta un 1% cuando la luna ejerce su fuerza en estas fases. “Pero no hay que esperar ninguna catástrofe importante”.
Pese a todo lo indicado por los científicos para apaciguar a la población, el acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como una posible causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón hoy 11 de marzo.
Por lo tanto ya tenemos a sólo una semana de la llegada de la “Súper Luna”: terremoto en Japón, tsunamis en las costas de medio mundo, y aumento de actividad volcánica (volcán Karangetang, Indonesia. Hace pocas horas).
Aquí queda el tema, ¿Estamos en peligro de algo más grande?
Más vale pensar que no, y si ese 19 de marzo los cielos del planeta están despejados, salgamos a contemplar la “Súper Luna”.

Comentarios

  1. Fantastico amigo Joan, te felicito, me ha gustado tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado mucho Joan, pero no me dices nada sobre el desplazamiento del eje de la tierra, al parecer, a causa del tsunami ocurrido en japon

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Andreu. Un placer tenerte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, David. Como bien dices el terremoto ocurrido en Japón ha desplazado el eje de rotación de la tierra unos 10 centímetros. Hecho que, al parecer hará rotar el planeta un poco más rápido y como consecuencia, los días serán un 1,6 segundos más cortos. Al igual que lo ocurrido en el terremoto de Sumatra en 2004.
    Gracias por visitarme. Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joan, tienes un blog muy interesante..

    Para mi la gran luna llena del dia 19 tiene aún mas significados, entramos en el equinocio de primavera y eso nos aportará grandes cosas a nuestras vidas. Trabajo interios que se tiene que reflejar en nuestro interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mercè.

    Evidentemente toda causa produce un efecto negativo y/o positivo. Me gusta que hables del interior, de nuestro ser.
    No me preguntes dónde, pero leí por algún lado que este año será de gran crecimiento y creatividad interior. Esto, teniendo en cuenta las circunstancias que nos tocan vivir… es una bendición. Sea o no, causado por la “Súper Luna”.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig