miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña - ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA - Care Santos


Título: Esta noche no hay luna llena.
Autora: Care Santos.
Editorial: SM
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Opinión Personal:
Voy a reconocer que tras ver la portada del libro me dio bastante miedo; pensé que la historia que Care nos iba a contar trataría sobre hombres lobo (algo más de lo mismo).
Pues no podía estar más equivocado; Care se había guardado un as bajo la manga que me dejó KO con una historia paranormal con trazas típicas del género pero diferente a todo lo conocido hasta ahora.

El libro está dividido en dos partes, cada una de ellas contada por los dos protagonistas, Abel y Olivia, conocidos como Weirdo y Oscura. La historia está ambientada en la relación de estos dos personajes y está narrada de forma excelente; cómo es la vida de cada uno de ellos, qué cosas del pasado afectan al presente, sus problemas y la evolución de su relación. Los dos se encuentran en una situación complicada de sus vidas.

Abel es un joven inteligente que en breve llegará a la mayoría de edad. Su vida es complicada. Todos los días debe enfrentarse a su madre y la agobiante sobreprotección a la cual lo somete.
Olivia, conocida como Oscura, tampoco lleva una vida sencilla; su padre toma las decisiones por ella y, para rematarlo, su madre no la apoya, y de su hermano, un ser del que solo diré que es muy despreciable.
Desde hace un tiempo a Olivia le están sucediendo cosas extrañas y no sabe por qué. Su única vía de escape es su blog, llamado Esta noche no hay luna llena, en el que se sincera y expresa lo que siente.

A pesar de que la novela cuenta con escasos personajes, Care Santos los ha dibujado a la perfección y creo que este es principalmente su gancho de efecto; los aprecias, los quieres y te atrapan desde el principio.
Me ha encantado la lectura; amena, ágil y muy cercana. Sobretodo la cercanía con los pensamientos de Olivia que no dejan indiferente al lector.

Esta noche no hay luna llena es un historia sobre seres muy conocidos, pero genialmente narrada y ambientada. Una novela única que no es, para nada, lo que en un principio imaginé.
La banda sonora por mi NIKOSIA. 

¡¡Muy recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...