PRESENTACIÓN - El último discurso del General Santibáñez


Elena Marqués, la autora.
Bajo la colección Impulso de Ediciones Oblicuas, se presenta la primera novela de Elena Marqués, Sevillana licenciada en Filología Hispánica y correctora de textos del Parlamento de Andalucía.
Elena cuenta con premios de relato y poesía (Paso del Estrecho 2010 y 2011, Poemas sin rostro 2010, entre otros) a la vez que ha participado en numerosas antologías.

La presentación, a la que estáis todos invitados, será el próximo 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (c/ Sierpes, 65).  Con la asistencia de Alberto Trinidad, director de Ediciones Oblicuas; Jesús Oswaldo Tejada, poeta.

Título: El último discurso del general Santibáñez
Edita: Ediciones Oblicuas
Autor: Elena Marqués

Cubiertas de "El último discurso del general Santibáñez"

Sinopsis:

Situado en un imaginario país que nos evoca, sin lugar a dudas, a las repúblicas latinoamericanas que tuvieron la desgracia de padecer algunas de las dictaduras que asolaron dicho continente durante en siglo XX, El último discurso del General Santibáñez nos presenta la figura de un dictador venido a menos, conducido en volandas de un lugar a otro y preso de su propia idiosincrasia.

Con un estilo minucioso y elegante, que cabalga entre ecos de García Márquez como un homenaje que no trata de ocultarse a la literatura hispanoamericana del siglo pasado, Elena Marqués realiza una radiografía certera y exquisita de la mentalidad de un dictador envejecido y de los habitantes de una sociedad marcada para siempre por su imborrable y terrible huella.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?