RESEÑA - Un Haiku para Alicia

¿Cuantas veces he querido hacer ésta reseña? Ni lo sé.
Pero te digo que tengo claro una cosa: si abres sus páginas, te marcará como a mi.

Título: Un haiku para Alicia.
Editorial: Plataforma neo.
Páginas: 200
Precio: 12€

Sinopsis:

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.



Mi Opinión: 

No sé cuantas veces me he leído Un Haiku para Alicia, pero no voy a cansarme de hacerlo. He navegado por las novelas de éste escritor como un autentico capitán, me ha hecho vivir tantas aventuras… sin embargo, no me había atrevido a comentar nada hasta hoy. Supongo que frenado por un sentimiento de: ¿y qué voy a decir yo?

Si conoces la literatura de Francesc Miralles este libro podría no sorprenderte, pero no es así. Te aseguro que disfrutarás de lo lindo. La historia es de lo más sencilla, con unos personajes que te enamoran enseguida y una lectura cercana y amena.
Quizá, si tuviera que ponerle una pega sería por la brevedad. Aunque, en las casi 200 páginas del libro, que te lees en un abrir y cerrar de ojos, Francesc te transporta a la vida cotidiana de Genís, el protagonista, sin hacerse pesado y todo transcurre con total fluidez; todo en su preciso momento, sin cargar, sin faltar nada. Y todo para llevarnos inevitablemente a un final que, sin esperarlo, me ha dejado una vez tras otra, con un  muy buen sabor de boca; cerrado, perfecto, dramático…

Un Haiku para Alicia es una historia de amor sencilla, pero real. No esperéis nada típico; es cercano.


Puede que lo que más me atrae de esta lectura, y de las muchas otras de éste gran escritor, son los mensajes que transmite a través de las palabras del libro. Francesc Miralles innegablemente posee un don, tiene el poder de hacerte sentir y removerte por dentro y, me encanta.

Comentarios

  1. Un libro sencillo, precioso, mágico. Sin pretensiones.

    Que ganó el Gran Angular, en un momento de crisis financiera para nuestro autor. Y gracias a él pudo resurgir y convertirse en el gran autor que es ahora, y que desde esa primera novela, ya llevaba dentro, aunque el no lo supiera.

    http://www.francescmiralles.com/article/55

    Por lo tanto UN HAIKU PARA ALICIA siempre será especial.

    Gran reseña Joan!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rebeka. Es Francesc Miralles en su esencia más pura. Un maestro para todos nosotros. Gracias a ti por dejar una opinión que encuentro muy acertada.
    Abrazos. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig