FIN DEL MUNDO (VIII) By GABRIEL GARCÍA DE ORO

Un día más.
Un autor nuevo.
Un relato para el fin del mundo.

¡¡Feliz Martes, Soñadores!!



Gabriel García de Oro

¿Quién es?
Nació en Barcelona un 12 de julio de 1976. Estudió filosofía y decidió trabajar en publicidad. Actualmente trabaja como creativo en OgilvyOne (marketing directo, relacional e interactivo). Y además escribe porque no puede dejar de hacerlo. Entre sus obras encontramos La noche que tuve a un monstruo encerrado en el armario, Escuela de superhéroes y Minotauro.

Así comienza su relato: 
<< Cáncer. Tres meses de vida, tal vez cuatro. Los especialistas coinciden tanto en el diagnóstico como en el pronóstico.
-Necesito seis meses.
Imparcial como quien pide metros de cuerda de montaña, en pocos días A. repite la misma frase en tres ocasiones, una por visita.
-¿Qué cambia eso, señor A.?
-¿Por qué seis y no diez?
-Eso no está en mi mano, lo siento.
Cada médico muestra a su manera la sorpresa ante una petición tan concreta, la compasión hacia un individuo condenado a muerte y la comparación con casos similares para volver a la sorpresa inicial ante una demanda tan concreta. Se trata de un proceso circular, intuitivo e involuntario ante una reacción tan fuera de lo común.
Y la curiosidad crece ante la insistencia de A.
                -No cambia nada, doctor. ¿Existe alguna posibilidad, por remota o experimental que sea, de conseguir ese tiempo extra?>>

Y ahora en catalán:

Gabriel García de Oro

Qui és?
Va néixer a Barcelona un 12 de juliol de 1976. Va estudiar filosofia i va decidir treballar en publicitat. Actualment treballa com a creatiu a OgilvyOne (màrketing directe, relacional e interactiu). I a més escriu perquè no pot deixar de fer-ho. Entre les seves obres trobem La noche que tuve a un monstruo encerrado en el armario, Escuela de superhéroes y Minotauro.

Així comença el seu relat: 
<< Càncer. Tres mesos de vida, potser quatre. Els especialistes coincideixen tant en el diagnòstic com en el pronòstic.
-         Necessito sis mesos.
Imparcial, com qui demana metres de corda de muntanya, en pocs dies A repeteix la mateixa frase en tres ocasions, una per visita.
-         I això que canviaria, senyor A?
-         Per què sis i no deu?
-         Això no està en les meves mans, ho sento.
Cada metge mostra a la seva manera la sorpresa davant d’una petició tant concreta: la compassió cap a un individu condemnat a mort i la comparació amb casos similars per tornar a la sorpresa inicial per la sol·licitud; es tracta d’un procés circular, intuïtiu i involuntari davant d’una reacció tant poc habitual.>>


Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig