PREPARANDO EL FIN DEL MUNDO


La caja de Pandora se abre y de ella comienza a llegar información de la antología de Editorial Otros Mundos, 20 relatos del fin del mundo.

Hoy conocemos a uno de los autores.

Feliz martes y preparaos para el fin.



Albert Calls i Xart

¿Quién es Albert Calls?
Periodista en medios de comunicación catalanes desde hace más de 25 años. También ha trabajado como editor y librero. Tiene publicada obra de poesía, narrativa y ensayo, y fue uno de los precursores de los blogs en catalán.
En 2006 participó en la antología Un deu. Antologia del nou conte català, publicada por Pàgines de Espuma y traducido al castellano.

Así comienza su relato:
<< El arcángel exterminador tiene el rostro adusto de Arnold Schwarzenegger y blande entre sus gruesas manazas un potente fusil láser diseñado por tecnología claramente extraterrestre, en lugar de la tradicional gran espada flamígera. Es el primer alienígena que llega a la Tierra y todos los noticiarios del mundo lo recogen en una imagen que se convierte en historia a través de las redes sociales. Bueno, de hecho, a partir de ese momento todos los habitantes del planeta pasan a ser leyenda porque esto se acaba, llega el final de los tiempos con un ejército de ángeles y demonios liándose a mamporrazos, explosiones de gran formato y humanos corriendo como cucarachas inmundas, sin salida posible...
Frankie despierta de golpe de su sueño cayendo del sofá, sintiendo un fuerte dolor en el cuello y consciente, en tan solo unos microsegundos, que se ha quedado dormido y la película de serie B que emiten en el televisor ha alterado sus sueños, convirtiéndolos en una pesadilla de Ci-fi con toques trash y retro. Pero al fin y al cabo, más allá del espanto esporádico, nada que supere su triste realidad actual. Y es entonces, en ese preciso instante, mirando la pantalla apagada de su ordenador portátil, delante de sus ojos, cuando recuerda como ha llegado a aquella cabaña, perdida en un recoveco de unas montañas anónimas.>>

Y ahora en catalán:
Albert Calls i Xart

Qui és l´Albert?
Periodista en mitjans catalans des de fa més de 25 anys. També ha fet d'editor i de llibreter. Té publicada obra de poesia, narrativa i assaig i va ser un dels precursors en el món dels blocs en català.
El 2006 va ser publicat dins l’antologia Un deu. Antologia del nou conte català, publicat per Pàgines d’Espuma i traduït al castellà.

Així comença el seu relat:
<<L'arcàngel exterminador té la cara feréstega de l’Arnold Schwarzenegger i branda entre les seves gruixudes mans un potent fusell làser dissenyat per tecnologia clarament extraterrestre, en lloc de la tradicional gran espasa flamígera. És el primer alienígena que arriba a la Terra i tots els noticiaris del món ho recullen en una imatge que es converteix en història a través de les xarxes socials. Bé, de fet, a partir d'aquest moment tots els habitants del planeta passen a ser llegenda perquè això s'acaba, arriba el final dels temps amb un exèrcit d'àngels i dimonis esbatussant-se a cops de puny, explosions de gran format i humans corrent com paneroles immundes, sense cap sortida possible...
En Frankie desperta de cop del seu somni caient del sofà, sentint un fort dolor en el coll i conscient, en tan sol uns microsegons, que s'ha quedat adormit i la pel·lícula de sèrie B que emeten a la televisió ha alterat els seus somnis, convertint-los en un malson de Ci-fi amb tocs trash i retro. Però al cap i a la fi, més enllà de l'espant esporàdic, res que superi la seva trista realitat actual. I és llavors, en aquell precís instant, mirant la pantalla apagada del seu ordinador portàtil, davant dels seus ulls, quan recorda com ha arribat a aquella cabana, perduda en un racó d'unes muntanyes anònimes.>>

Comentarios

  1. He oído hablar sobre este libro pero los relatos no son lo mío.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este relato : )

    "El arcángel exterminador tiene el rostro adusto de Arnold Schwarzenegger "

    No he podido evitarlo, pero me ha hecho mucha gracia imaginarlo con alas jajajajaj.

    Besos : )

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este comienzo de relato la verdad. Desconocía a su autor, y me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo la verdad.
    Porque su prosa es muy ágil y actual.
    Seguro que no voy a conocer a los 20 autores, y que muchos me sorprenderán. El fin del mundo ya está aquí!!

    Abrazos Joan, gracias por descubrirnos un pedacito ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig