LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de Suzanne Collins



Título: Los juegos del hambre
Saga: 1 de 3
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino. RBA.
Páginas: 400
Precio: 18 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427202122



SINOPSIS

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre.
Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


MI OPINIÓN

Con los juegos del hambre me sucedió algo muy curioso.
Resulta que en cuanto se comenzaron a distribuir en España, me compré el primero muy ilusionado y sin saber nada de qué trataba la historia.

Al leerla, una sensación rara se apoderó de mi. Comencé a investigar. Y mis temores se hicieron realidad. La trama se parecía mucho (por no utilizar la palabra plagio) a una historia que ya conocía; Battle Royale.

No le di ninguna oportunidad.

Lo aparqué en una estantería y me olvidé de él.

Con el tiempo, aparecían reseñas, críticas y comentarios que subían la saga a las nubes. Pero yo me mantuve en mis trece. Pero siempre con aquella curiosidad que…

Un buen día, mi amiga Rosa (no es que sea de ese color, claro), que es una gran lectora me comentó que había empezado la lectura y que estaba encantada con el libro. Ya se que no era nada nuevo que se dijera de la novela, pero fue la chispa que me encendió.

Debo reconocer que la historia es muy parecida a Battle Royale, pero, a la vez, no tiene nada que ver.
Me enganché completa e irresistiblemente a su ritmo. Una escritura sencilla, entendedora y directa en primera persona. Una traza suave y delicada que te mueve por todos los estados emocionales posibles. Con unos escenarios muy bien dibujados, acción, suspense y momentos en los que llegué a pasarlo realmente mal.

Los personajes son encantadores. Hay alguno que desee en más de una ocasión verlo sufrir, pero en general están muy bien dibujados. Quizás el personaje de Peeta no terminó de agradarme. Lo encontré demasiado… “bobo”, por llamarlo de algún modo. Aunque también es verdad que tiene momentos dulzones que te llegan al alma.

Los juegos del hambre es, sin lugar a dudas, una lectura indispensable para cualquier tipo de lector.

¡¡Excelente!! 

Comentarios

  1. Pues fíjate que yo los lei con muchas ganas y me gustaron mucho los dos primeros, pero perdí totalmente el interés por el tercero, incluso me costó terminarlo, y es que (en mi opinión) me pareció que la historia no avanzaba, como si lo hubiera intentado terminar y darle un final fuera como fuera. Me decepcionó, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminé los tres e iré colgando las reseñas en breve. La verdad, coincido bastante contigo, pero no diré nada más. Solo que el primero me encantó de un modo fuera de serie.
      Gracias por tu opinión, Lorea

      Eliminar
  2. Con esta saga aún no me he animado. NO es un género que toque mucho, pero reconozco que por curiosidad me gustaría probar con estos libros, que tan buenas críticas tienen. Y veo que al menos el primero a ti también te ha convencido. A ver los demás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig