miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña - Devuélveme mi noche rota - José Morand



Título: Devuélveme mi noche rota
Autor: José Morand

Editorial: Sinerrata
Formato: EPUB - DRM
Precio: 7’99€





Sinopsis

Nada despierta nuestros recuerdos tan precisamente como un olor, un sabor, un sonido. Una canción que nos transporta a ese momento en que la música formaba tan parte de nuestra vida como nosotros mismos. Disco a disco, canción a canción, uno de esos frikis que rebusca compulsivamente en los estantes de cedés de oferta de los hipermercados recompone su vida a través de su completa discografía. Desde la infancia hasta la madurez como padre, pasando por la adolescencia, las dudas, las frustraciones, el amor y la búsqueda del propio camino, con la música siempre como protagonista y fondo, estructura y fundamento de nuestra historia.

Mi opinión

Aunque hace bastante que me leí éste libro, Devuélveme mi noche rota es de esos que no se olvidan fácilmente.

Devuélveme mi noche rota tiene un hilo conductor que me gusta en especial; la música. Ella es la auténtica protagonista de toda la historia.
¿Te has parado a pensar en cual sería la banda sonora de tu vida? Eso es precisamente lo que encontrarás en este libro; la banda sonora de un personaje muy peculiar.
A través de canciones, melodías, cantantes, géneros y modas, José estructura su novela con las divagaciones perturbadoras (en ocasiones) de su protagonista que nos muestra la banda sonora de su vida, que no deja indiferente, saltando de una época a otra (de más joven a no tanto).

José tiene un pluma directa, afilada, sin tapujos ni medias tuercas. Parece que te abofetea en la cara sin tiempo para recuperar el aliento con cada opinión del protagonista. Un protagonista que te escupe en su propia voz lo que piensa, sus verdades, sus miedos… sin dar un solo respiro.

Si hay un sentimiento dominante o una faceta especial en el protagonista de Devuélveme mi noche rota, no podría quedarme con una. Navega en un mar de emociones con pinceladas de todas las emociones conocidas.

Me ha parecido que al autor le da igual que puedas sentir empatía hacia el protagonista (quizá me equivoco), me da que es una excusa para mostrarte su capacidad de viajar de un estado a otro como hacemos todos en diferentes momentos de nuestras vidas.


Y para terminar os diré que si queréis un libro diferente, este es el vuestro. Quizá entre canción y canción descubráis que se asemeja a vuestra banda sonora.
Aunque no es un libro que destaque de los demás, sí tiene ese toque que lo hace un poco especial.


Felices lecturas, soñadores.

5 comentarios:

  1. Tiene un título muy sugerente, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo, besotes

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, aunque el título sugerente es.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. te agradezco que lo hayas leído y te agradezco el comentario

    un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...