lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña - Ni tan alto ni tan difícil - Araceli Segarra

Título: Ni tan alto ni tan difícil
Autor: Araceli Segarra

Editorial: Bridge (La Galera)
Páginas: 216
Idioma: Castellano
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788494080111

También disponible en catalán en la misma editorial.




Sinopsis

Enfrentarse a la montaña es enfrentarse a uno mismo. La montaña no tiene menos peligros que nuestro día a día, es tan alta como nuestros sueños, es tan bella como la vida misma. La montaña solo los plantea en estado puro. Araceli Segarra ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos a contrarreloj, ha dedicado su vida a lo que se conoce como «buscarse a uno mismo en la montaña».


Mi opinión

Lo primero que me gustaría dejar claro es que Ni tan alto ni tan difícil, no es un manual de alpinismo, ni siquiera una guía de cómo ser un buen escalador.
Aclarado ese punto os estaréis preguntando: entonces… ¿De qué va el libro?

Pues resulta, por si queda algún despistado suelto por aquí, que Araceli Segarra fue la primera mujer española en alcanzar la cumbre del monte Everest. Como supondréis, tal hazaña es una arduo esfuerzo que, sin ninguna duda, aporta una visión que no todos tenemos. Y eso es lo que Araceli, tras dos años desde aquella hazaña quiere compartir. El esfuerzo de superación, los momentos bajos y los obstáculos a superar se nos presentan en este libro que, a modo de metáforas sobre la montaña, se convierten en enseñanza para el día a día.

El libro está narrado de forma directa, sencilla y muy sobria.

Es una buena opción a tener en cuenta si buscas un libro que te aporte valores y te inste a la superación personal.

Humildad. Profesionalidad. Y un carácter fuerte, optimista y enriquecedor.

Ni tan alto ni tan difícil, no es para que veas las dificultades que tuvo Areceli Segarra para alcanzar las cumbres de su éxito. Es un espejo en el que podrás aprender a ser más perseverante con tus sueños, a tener el coraje necesario y a agradecer a la vida que puedas ir a por ello.


Te ayudará en tu proyecto personal, a afrontar los retos familiares y, por encima de todo, te enseñará a conocerte un poco mejor.

1 comentario:

  1. Parece un libro inspirador, de esos que te ayudan a sacar lo mejor de ti, cuando las nubes emborronan los ojos.
    Gracias Joan, por el descubrimiento. ;-)
    Besitosss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...