Reseña - La mujer que no bajó del avión - Empar Fernández


 

Título: La mujer que no bajó del avión
Autor: Empar Fernández
Editorial: Off Versatil
Idioma: Castellano
Páginas: 272
Precio: 16’50 €
ISBN: 9788492929962


Sinopsis

Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto del Prat y espera pacientemente su maleta junto a la cinta giratoria. Cuando por fin aparece su equipaje todos los pasajeros de su vuelo se han apoderado de sus maletas y han desaparecido. Sin embargo una sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se adueña de ella. Sin pretenderlo se convertirá en el destinatario de una historia de amor y de dolor en la que Sara Suárez destapa las graves consecuencias que tienen los errores que cometió tanto en su pasado como en su presente, y en el de las personas que la rodean. ¿Qué es lo único que podría llevar a actuar a alguien que nunca ha hecho ni decidido absolutamente nada? Un impulso muy básico: la atracción por lo desconocido.

Mi opinión

La mujer que no bajó del avión me ha enamorado, cautivado y atrapado hasta el final.
Es un libro que cuando se anunció como lanzamiento en la Editorial Versatil, me llamó mucho la atención. No me podréis negar que el rostro, en la portada, observándonos con la mirada fija no os inquieta un poco. O mucho.

A mi me llamaba a gritos.

Lo primero que me parece un punto importante a señalar es la cercanía. Se trata de  una historia creíble, palpable y que a todos nos podría suceder (en cierto modo, claro). Álex, el personaje afligido y cerrado que nos conduce por una trama llena de sorpresas, podría pasar como cualquiera de nosotros. Un tipo de lo más normal. Con problemas tan habituales hoy en día como la falta de empleo, de un hogar… Vamos. Lo que sea menos un héroe (prota).

Los capítulos son tremendamente adictivos. Era terminar de leer uno y no podía dejarlo. Leer La mujer que no bajó del avión se convirtió en una necesidad.
La novela avanza a un ritmo trepidante. Desde la desolación más absoluta hasta la desesperación se pasean por tu piel a cada párrafo. Empar Fernández ha creado una novela tan perturbadora que incluso alguna noche he soñado con ella (y con la maleta).


La trama tiene un efecto magnético y fisgón que expone lo más intimo y escondido del ser humano; la curiosidad. Álex se ve arrastrado en los secretos de una vida ajena que le es mostrada a través del diario de Sara Suárez, propietaria de la maleta. Conocer y descubrir los detalles de su vida, esperando encontrar una vida más desgraciada, pobre y ruin que la suya misma.

Los personajes de La mujer que no bajé del avión están perfectamente detallados. Son profundos y reales. Tienen una vida que la autora nos muestra con total claridad a través de una prosa limpia, pulida y (me atrevo a decir) muy suya.

Y esas vueltas de tuerca que, sinceramente, no esperaba… Mientras iba leyendo, intentaba imaginar por donde irían los tiros, pero Empar ha hecho un trabajo tan meticuloso y perfecto, que asombra y te arrastra sin tregua hacia un final perfecto.

Sí.
He dicho “perfecto”.
Me ha satisfecho. Es sublime.

La verdad es que no esperaba que La mujer que no bajó del avión me gustara tanto. Ha sido una experiencia que lleva el género negro a otro nivel más sutil, más ameno y palpable. Aquí el protagonista puede ser tu vecino.

Descubrir a Empar Fernández ha sido una suerte. No la conocía y ahora que he probado su trabajo, no la voy a soltar.
Ya tengo ganas de más lecturas suyas.

La mujer que no bajó del avión es seductora, perturbadora y altamente adictiva. Un placer que sale de los tópicos del género. Empar Fernández es una excelente narradora.

Más info en Off Versatil, aquí.


Gracias a Empar por un libro único y a Versatil por el ejemplar.

Comentarios

  1. Cómo se nota cuándo se disfruta con una novela! Con tu reseña imposible no llevarse este libro apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me has puesto lo dientes largos con la reseña, la novela negra me encanta y esta tiene todo lo que me gusta encontrar cuando me sumerjo en este tipo de historias. Apuntada.

    Besos

    ( te recomiendo a Glilliam Flynn y sus novelas Perdida y Heridas abiertas, estoy segura que te van a encantar )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig