Novedades Ediciones B

¡¡¡Buenos días, Soñadores!!!

Hoy quiero presentaros dos novelas que llegan a nuestra vida para que no las olvidemos jamás. Se trata de dos novelas que espero con ilusión y creo que devoraré en un santiamén.

La primera de ellas es El latido del tiempo, una novela que nos habla de la lucha de tres mujeres (abuela, madre, hija) a través del tiempo y los prejuicios de la época. Mientras, iremos descubriendo los cambios ocurridos en el siglo XX.
La autora de El latido del tiempo es Cari Ariño, una autora que se estrena en el panorama literario con esta su primera novela y estoy seguro que os sorprenderá, agradará y os engancharéis a su pluma.
El latido del tiempo también se publicará en edición catalana por la misma editorial (Ediciones B) y estará en las librerías el próximo 28 de enero.

Título: El latido del tiempo / El batec del temps

Editorial: Ediciones B
Precio: 19 €
Lanzamiento: 28 de enero 2015


Cari Ariño nació en 1958 en Maella, un pueblo aragonés fronterizo con Cataluña y bañado por el río Matarraña. Antes de estudiar Literatura Comparada, se formó leyendo a los clásicos modernos franceses, como Balzac y Flaubert. Actualmente compagina su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona con la literatura.





Fragmento extraído de El latido del tiempo

«Lina miró aquella Virgen María que tanto le gustaba y acto seguido se subió los calcetines. La goma floja hacía que siempre los llevara caídos. Se había quedado sola en el pasillo y el silencio era absoluto. Entre tanto, en el interior del despacho la hermana Dolors y la superiora hablaban del futuro de la niña. Hacía dos semanas que les habían comunicado la grave enfermedad de Natàlia, la madre de Lina, y a petición de la mujer se lo habían ocultado. [...]
Conmocionada por su repentina orfandad y con los ojos húmedos, negó con la cabeza. Las palabras se le habían atascado en la garganta. Le habían enseñado a vivir con conformidad y resignación, y así lo había hecho desde que tenía memoria.
—Dios es Nuestro Señor –añadió la hermana Dolors como si ese hecho pudiera apaciguar su dolor–. Hemos de aceptar su voluntad. ¿Lo entiendes, Lina?
Volvió a tocarse el bolsillo desgarrado y asintió con la cabeza. Hacía meses que su madre no la visitaba y ella la había esperado con ansia. Natàlia no iba con demasia- da frecuencia: cuatro o cinco veces al año, como mucho. Tan poca asiduidad no im- pedía que Lina la tuviera presente en todo cuanto hacía: “Cuando venga mi mamá, le diré..., preguntaré..., contaré..., pediré..., enseñaré...”, se decía. Sin embargo, cuando llegaba Natàlia, siempre sin previo aviso, nunca recordaba qué era todo aquello que debía decirle, preguntarle, contarle, pedirle o enseñarle. El tiempo de espera había restado importancia a cualquier asunto.»

***

La segunda es Amor prohibido, una novela de la que se muy poco (o prácticamente nada). Lo único es que la historia se desarrolla en un paraje que conozco muy bien por tenerlo al lado de casa y una trama que de amor que ya me tiene atrapado.
Esta joya nos viene de la mano de Coia Valls, una fantástica mujer que nos ha atrapado (y mucho) con sus anteriores novelas; La cocinera y Las torres del cielo. Y puede que alguno la recuerde por aquella Princesa de Jade… De todos modos y aunque no la conozcáis (cosa que dudo) os la recomiendo con los ojos cerrados. Estoy más que convencido que caeremos rendidos a los pies de Amor prohibido.
El libro saldrá a la venta el 4 de febrero y también tendrá su edición en catalán.




Título: Amor prohibido / Amor prohibit
Autor: Coia Valls
Editorial: Ediciones B
Páginas: 344
Precio: 19,95€
Lanzamiento: 4 febrero 2015


Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela 'La princesa de jade' (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz 'Marea de lletres que maregen' y la novela 'L’ombra dels oblidats'. Es responsable del blog 'El cuaderno naranja'.


Sinopsis Amor prohibido

La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija  de un noble rural, en la Cataluña del S. XV.
Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno.
En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages.
Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados.

Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.
Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

A las dos, muchas felicidades y éxito.
A vosotros, soñadores, id marcando vuestras agendas para que no se os pase la llegada de éstas dos joyas.


¡¡Feliz día!!!

Comentarios

  1. Qué buena pinta tienen! Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Margari. Ojalá los disfrutes desde la primera página. Un beso! Cari Ariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig