RESEÑA - La Puerta de la Bruma


La Puerta de la Bruma
Título: La puerta de la bruma.
Autor: J. M. Parrilla.
Edita: Círculo Rojo.
Páginas: 332
PVP: 12,95€





SINOPSIS:

El mundo conocido como Zaternaim ha sido arrasado por las legiones del demonio Numarlok y al parecer todas las razas del bien han sido aniquiladas. Todo cambia cuando Rismelek, un pequeño secuaz del demonio, encuentra una puerta dimensional camuflada en la bruma de un profundo bosque, una puerta que conduce a un mundo desconocido para los monstruos y dónde los pocos supervivientes zaternianos han encontrado refugio y tranquilidad para comenzar una nueva vida.

Murrow y Joel son dos adolescentes que viven en Barcelona. El joven Joel descubrirá que su amigo tiene algunos secretos con respecto a su pasado y se embarcará junto a él en una aventura repleta de amistad, misterios y magia con la intención de salvar la tierra del peligro que se cierne sobre ella.



MI OPINIÓN:

Desde el principio La puerta de la bruma me llamó mucho la atención; temática fantástica para saciarme de personajes épicos y una portada, de la ilustradora Sonia Mª Corral, que evocó más ansias en mi. Y allí quedó todo. No sabía nada más. Pero al comenzar su lectura, unos días después, comprendí que J.M. Parrilla no es un escritor cualquiera.

La puerta de la bruma engancha desde la primera página. Se trata de una lectura amena de escritura sencilla en la que sin darte cuenta te ves inmerso en un mundo de seres mitológicos que tantas veces nos han sido mostrados. Y ahora te preguntarás: si eso es verdad, ¿qué tiene de nuevo la puerta de la bruma?

El Autor, J. M. Parrilla
Pues precisamente ese es su atractivo principal. Parrilla nos trae los personajes de la dimensión Zaterniana a la puerta de nuestras casas. Gigantes, trasgos, demonios y demás, en nuestras tierras. Desde Barcelona pasando por Girona, la Vall d´Aran… y lugares tan conocidos como el Camp Nou o, mi preferido, el castillo de Montjuïc.

En la Puerta de la bruma encontramos grandes dosis de amistad, lealtad, coraje y amor entre los protagonistas principales sin que ello desmarque la maldad, traición y horripilantes actos que cometen los antagonistas.

Podrías pensar que a simple vista La puerta de la Bruma tiene unos nombres difíciles de aprender, pero la realidad es que se instalan en la mente con suma facilidad.
No sé si La Puerta de la Bruma se convertirá en un fenómeno editorial o no. Lo único que puedo decir es que recomiendo el libro con total seguridad. Si lo que buscas es un mundo fantástico con sangre y corazón, Parrilla te lo ofrece. Pasarás un sinfín de aventuras y magia sin salir de casa. Y ten por seguro que tras la lectura de La puerta de la bruma verás tu mundo de otro modo.

Quién sabe, puede que J. M. Parrilla sea el nuevo R. A. Salvatore Español y aún no lo sepamos. Lo sea o no, es un libro que no te puedes perder.



Algunos puntos dónde encontrar La Puerta de la Bruma:


Círculo rojo:

El corte inglés:

FNAC :


Todoebook:

Readontime:



Comentarios

  1. Pues no sabía nada de este libro, pero parece que habrá que tener en cuenta a este escritor, a juzgar por tus palabras, más para los aficionados a la literatura fantástica, como es mi caso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero tras tu reseña lo voy a tener que apuntar, que de vez en cuando me gusta disfrutar de la buena literatura fantástica. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae la literatura fantástica, pero a veces encuentras novelas que te sorprenden y te enganchan,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Leo fantasía en pequeñas dosis, porque soy de las que se pierden con mundos y personajes muy fácilmente. (Jeje, ahora estoy con Juego de Tronos, que sí me está gustando, aunque no lo llamaría pequeña dosis).
    La cuestión, ¿es libro único? Porque me ha llamado la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es una lectura que me llamó mucho la atención y me gustó de verdad. Entre nosotros, ya sabéis, no me cierro a ningún libro y, mucho menos, a ningún género.

    Por cierto, éste libro es auto conclusivo, Aran. Sin embargo, el autor nos comentó que esta preparando una precuela. Ninguna pega para rechazarlo, ¿verdad?

    Saludos a todos, gracias por los comentarios y a seguir soñando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es final cerrado gana puntos. Ya no hay pegas;)
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig