Reseña - Recién Muertos - VVAA

Título: Recién Muertos
Autor: Vários Autores
Editorial: Autopublicado
Páginas: 268
Género: Terror (zombi)




Si os digo que me gusta la literatura de terror, pensareis que no os cuento nada nuevo. Aunque no solo me conformo con un tema; ciencia ficción, romántica… todos los géneros tienen un hueco en mi. Sí. Lo sé. Eso tampoco es nuevo para vosotros. Pero el caso es que, hace unas semanas me apunté a una lectura conjunta en la que participaban diferentes blogs. Cada uno de nosotros debía leer un libro, Recién Muertos en éste caso, y publicar una reseña del mismo hoy, día especial para el terror.

Recién Muertos es una antología de relatos Zombi. La primera impresión fue: “vaya, otro de muertos vivientes”. Y evidentemente acerté.
Pero me sorprendió ver que el variado elenco de autores que participan en la obra afrontan la temática zombi desde un punto bastante original.
En Hypnofat, por ejemplo, vemos los efectos secundarios que causan unas pastillas adelgazantes con un toque de humor. ¿Os imagináis una terapia de zombis? Pues también tiene cabida, Zombis Anonimos nos relata el problema que tienen los recién convertidos. República Z, consigue meterte en el papel de un zombi, e incluso, si te dejas llevar por la lectura, llegas a sentir hambre…
Pero quizás de todos los relatos de Recién Muertos, el que más me ha llamado la atención y, por consiguiente se lleva el palmarés ha sido El Titiritero de José Martín Ramiro.
El Titiritero, para empezar es uno de los más largos (aunque se hace corto), de la antología. La historia me atrapó enseguida, bien ambientada con rituales de brujería, acción y violencia (entrando en Gore). Es un relato de pura venganza, de amor frustrado y que te hace sentir con el corazón apresado.

Espero que, si tenéis la oportunidad, le echéis el ojo a Recién Muertos. Si os apetece explorar nuevas versiones zombi, es vuestro libro, sin dudas. Y más en fechas como hoy.

Hasta la siguiente lectura, Soñadores.

Y feliz Samhain!!!!!

Comentarios

  1. Yo, sin embargo, no le he sacado mucho a este libro, sinceramente. Me parece un libro en general bastante inconexo, salvo por el hecho de que en todos los relatos aparecen zombis, pero no hay ninguna conexión más. Hay relatos elaborados, otros muy "facilones" y tópicos... Tan sólo se salvan 3 ó 4 para mi gusto, y sobre todo me siguen indignando las faltas de ortografía que casi nadie tiene en cuenta en las reseñas que ya he leído.

    Por otro lado, ya tienes un seguidor más, que conocer nuevos blogs es una de las cosas buenas que tienen estas iniciativas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Pepe. No es muy heterogéneo que digamos, pero creo que lo he salvado por tratarse de autores noveles y la erratas creo que culparía a la edición del libro. En fin, encantado de tenerte por aquí y espero la siguiente lectura conjunta. ¿Qué me dices? Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, muchas gracias por participar. Leí la reseña anoche, pero como iba de un blog a otro como una loca, no me pude detener a dejar comentarios.

    En segundo lugar, no puedo estar más de acuerdo contigo, porque yo también me he sorprendido con la originalidad de los planteamientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha sido algo nuevo, Kayena, me ha encantado y espero repetir pronto. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig