DIARIO DE H, de HYPATIA PÉTRIZ



Título: Diario de H
Autora: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 240
ISBN: 9788424646578





SINOPSIS

Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso se su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus examigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas…


MI OPINIÓN

Diario de H. es un libro que esconde la magia que otros desearían para sus historias.
Hypatia, a pesar de ser una chica muy joven, ha conseguido escribir una historia altamente adictiva que no hay maneras de dejar hasta haber terminado con la última palabra.

Desde la maravillosa edición que ha hecho la Galera; con tapas duras y muy juvenil, hasta el diario de regalo que viene con el libro.
Diario de H. es una lectura amena, ágil y muy divertida. Te sumerge en la vida de H. con trazo limpio. Vives y descubres la música que decora cada capítulo y sientes como su vida navega en el tormenta de la adolescencia, el descubrimiento y ese primer amor que desborda y precipita nuestro barco.

Es la historia perfecta para los adolescentes. Las inquietudes de H. pegan a la perfección con las de los jóvenes de hoy día (lógico. Ha sido escrito por una chica de 13 años). ¿Quién conoce y conecta mejor con los jóvenes que una adolescente?

Hypatia debe aclarar cada día que Diario de H. no es real. Y reconozco que no he podido evitar relacionarla con la protagonista.
Otro punto a favor. ;)

Diario de H. me ha llevado a mi propia adolescencia (y de eso hace mucho) cuando la visión de la vida, del amor, de la música… se parecía a la de H. A fin de cuentas, son esas situaciones las que nos hacen madurar.
Ha sido una maravilla.

Como ya he dicho es una historia altamente recomendable.

¡¡Felicidades Hypatia!!
Gracias por escribir ésta gran historia, por ser como eres y por tener una personalidad... ÚNICA!!

Espero leerte pronto en una nueva aventura.

Mil besos

Comentarios

  1. Espero poder leerlo pronto. Tiene pinta de ser mágica, música + libros, es una combinación perfecta para mí. Sin duda la adolescencia es una de las mejores épocas de la vida, es ahí cuando todo cambia.


    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig