LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA - Esther Sanz


 
Título: La ciudad de la luna eterna
Saga: El bosque (3 de 3)
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 14,95
ISBN: 9788415580515



SINOPSIS

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco.
Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado.


MI OPINIÓN

Cuando leáis esas líneas ya habrán pasado algunos días, pero lo estoy escribiendo a solo unos minutos de haber terminado con el libro.
Mis sentimientos están a flor de piel y se están debatiendo en mi interior con una mezcla muy curiosa; entre satisfacción, melancolía, alegría…
No voy a revisar la entrada.
Lo que pienso ahora es lo que quedará registrado. Para siempre.

Sabéis de sobra que nunca hago Spoiler de ningún libro. Y en éste lo haré menos.

Para empezar, decir que la portada ha seguido con el acertado estilo de las anteriores entregas de la saga. Un lujo. 

Esther Sanz ha conseguido que me crea muchas cosas, que imaginara otras tantas y que permaneciera con el corazón en un puño hasta justo la última página de la historia.


En La ciudad de la luna eterna, el esperado desenlace, todo queda completamente cerrado. No hay lugar a ninguna duda sobre nada, ningún cabo suelto. Es el final perfecto.

Como ya os he comentado en otra ocasión, la escritura de Esther es de una delicadeza sublime. Tiene un trazo limpio, sencillo y directo. Casi es una poesía.
Capaz de atraparte con total y completa facilidad hasta sentirlo tuyo y vivir el libro con verdadera pasión.
Cada palabra, cada frase, y cada detalle están pensados para hacer de la lectura de La ciudad de la luna eterna, un placer.

Capítulos cortos (como a mi me gusta), llenos de giros inesperados.
La trama estilo thriller me ha absorbido, me ha hecho sufrir y me ha obligado a estar en tensión todo el rato. Al igual que las dos entregas anteriores, una sublime mezcla de tintes misteriosos.

Clara, una protagonista que ha conseguido madurar. Que se ha iniciado en el camino del amor, la pasión y el descubrimiento de los sentimientos más íntimos.

¡¡Ah!! Y antes de que me olvide. En los agradecimientos, me ha encantado encontrarme a otros personajes (amigos) que son tan mágicos, buenos y con un corazón enorme como el de Esther Sanz.

F, R, M y R, os quiero.

Voy a reconocer que, en un principio, pensé: «No fastidies. ¿Va a terminar así?»
Y sí, pero no. Y al final es que sí, pero de un modo que me sorprendió. Me engañó. 
Esther te guía por donde ella quiere y del modo que desea. Te atrapa con los giros, los sucesos y las revelaciones te llevan inevitablemente a un destino que cierra a la perfección la saga.
Lo repito: "es el final perfecto".


Gracias Esther por esta historia llena de magia, de sentimientos, y pureza eterna.

Y mil gracias a Montena por darnos a todos la posibilidad de entrar en el mágico mundo de Esther Sanz y permitir que despertara nuestros corazones dormidos.

Aquí el booktrailer.

Para terminar, dos líneas que la describen perfectamente:

"Cautivadora. Eterna. Inolvidable.
El broche perfecto que cierra la saga"

Reseñas de los volúmenes anteriores:

1- El bosque de los corazones dormidos
2- El jardín de las hadas sin sueño

Comentarios

  1. Con las sagas me ocurre que me dan muchísima pereza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo trilogía! Una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Dejas con ganas de leer estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una trilogía perfecta. Y ahora que la terminé, puedo decir que tu reseña es perfecta, sin spoilers. Y no es que no confiara que así fuese, sino que me iba a poner más nerviosa aún. Ansias locas de leerlo. En dos tardes me lo devoré. :-))

    Y que el final...el final fue mi final, lo que yo deseaba que pasara...así que no puedo estar más contenta xD

    Y gracias por esa R.

    Tienes un corazón más grande que el nuestro!!

    Abrazossss!!

    ResponderEliminar
  5. Este verano mi amiga me regalo el primer libro de la trilogía 'El bosque de los corazones dormidos' Es increíble lo atrapada que me sentí, tanto que busque los siguientes libros, es una historia fascinante, muy entretenida, llegue a sentir amor, confusión, intriga... es importante que un libro te trasmita lo que intenta plasmar y sin duda lo ha conseguido, lo has definido a la perfección, es una trilogía perfecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig