LA LUZ DE ALEJANDRÍA - Álex Rovira y Francesc Miralles


 
Título: La luz de Alejandría
Autor: Álex Rovira y Francesc Miralles
Editorial: Plaza & Janes Editores
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 304
PVP: 21 €
ISBN: 9788401353185




SINOPSIS

Cuando la oscuridad se cierne sobre ti, es el momento de encontrar la luz que marque un nuevo camino.
Tras una etapa de fracasos personales, Javier, guionista de radio y aventurero, decide tomarse un año sabático para replantearse su futuro. Pero justo antes de iniciarlo, se entera de una trágica noticia: Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido sin vida en el faro de Finisterre.
Javier decide poner todos los medios a su alcance para descifrar las extrañas circunstancias de la muerte, y así descubre que Bellaiche investigaba la existencia de un informe secreto que contenía las enseñanzas perdidas de los siete sabios más importantes de la Antigüedad. Un enigmático documento que se perdió durante la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandría, pero que podría haber reaparecido tras permanecer más de veinte siglos oculto.
Junto a su compañera de aventuras, la enigmática profesora Sarah Brunet, Javier se embarca en una peligrosa persecución por medio mundo tras un descubrimiento que podría sacar a la humanidad de las actuales tinieblas en las que se ve inmersa. Pero una sombra amenaza su investigación y la avivada relación entre ambos…

Álex Rovira y Francesc Miralles, los aclamados autores de El laberinto de la felicidad y Un corazón lleno de estrellas, regresan con una aventura inspiradora sin precedentes en busca de las revelaciones secretas de los siete sabios más influyentes de la historia.


MI OPINIÓN

Lo primero que disfrutamos de esta novela es la portada. De las dos versiones que he visto (castellano y catalán) me quedo con la primera. La mano de piedra que emerge de las profundidades con el fuego en la cima me encanta. Mientras que la segunda no llega a sugerirme nada y me parece poco llamativo; el simple faro.
 
Portada edición Española.
Portada edición Catalana.















En lo que respecta a la lectura, reconozco que me ha gustado mucho.
He hecho muchas lecturas de Francesc Miralles y es, sin duda, uno de mis autores preferidos, pero cuando comencé a devorar el libro me encontré con un registro diferente. Totalmente diferente.

Supongo que la mezcla de dos mentes brillantes trabajando para crear un thriller da un fruto que parece de otra dimensión, pero es que Álex y Francesc son como dos partes de un mismo ser. Si ya de por si cada uno es brillante, juntos son… exquisitos.

La trama, al más puro estilo thriller, me ha atrapado enseguida. Sin apenas darme cuenta me he visto envuelto en un “posible asesinato”, recorriendo medio mundo y con una organización pisándome los talones.

La búsqueda y descubrimiento de las luces (o sabios) más importantes de la antigüedad esta narrado de un modo sublime, con una documentación de la novela fuera de serie.

He disfruta y aprendido a parte iguales.

La luz de Alejandría te invita a la aventura sin olvidar las enseñanzas, el aprendizaje y el descubrimiento de lo esencial, lo espiritual.

En cierto momento, me ha recordado a un fragmento de la película Stigmata en que la protagonista revela, poseída por Dios, los auténticos mandamientos que él pronunció y que, con el paso del tiempo y bajo la sombra de la religión, se han alterado en beneficio de unos pocos.

En definitiva, La luz de Alejandría es una novela inspiradora. Que te hará reflexionar y te llevará a cuestionarte muchas ideas que tienes preconcebidas de la vida en si. Y todo sin olvidarte de esa aventura, suspense y persecución que te mantendrá en vilo.

Gracias, Álex y Francesc.
Ser grandes es lo mínimo que se os puede decir.

La luz de Alejandría ya reside en mi corazón.

Comentarios

  1. Me lo apunto y subrayo en mi lista de pendientes, que me has dejado con unas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. También es uno de mis preferidos.
    Es lo bueno de sus libros, siempre aprendes algo nuevo :)
    Buena reseña, Joan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig