EL CUADERNO DE AROHA, de FRANCESC MIRALLES


Título: El cuaderno de Aroha
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Planeta (destino)
Páginas: 160
ISBN: 9788408038245





SINOPSIS

Aroha significa «amor» en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda.
Aroha es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa « Te quiero» .
Pero si lees AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA.

Imagina que descubres un cuaderno escrito por tu alma gemela. Imagina que al final hay una fotografía con un mensaje para ti:

« BÚSCAME Y TE ENCONTRARÁS »

Ésta es la historia de Aroha.

Querido Alguien:
No sé cómo te llamas no dónde paseas tu tristeza,
Pero sé que algún día me encontrarás.
Algo dentro de mí me dice que existes y que un hilo invisible te une a mí.
Es sólo cuestión de tiempo.
Te quiero, Alguien. No tardes en venir.
Siempre tuya,
Aroha


MI OPINIÓN

Hacía tiempo que tenía claro que Aroha entraría en mí vida y la esperaba ansioso.

Os estaréis preguntado qué tiene eso de raro.

Mucho.

Ya que en ella, como reza en la portada, encontramos “una novela sobre los misteriosos hilos del destino y del amor”. Aroha movió muchos hilos, que se confabularon para llegar a mis manos en forma de regalo.
Y me encantó. Mil gracias, maestro.

La portada de El cuaderno de Aroha es mágica. Te lleva a un lugar donde la melancolía, la dulzura y el misterio se dan la mano. Te invita a un viaje inesperado donde el amor está a la vuelta de la esquina.

Recuerdo que antes de empezar la lectura me miré el libro una y otra vez. Es un libro de apenas 160 páginas, y mi sentimiento afloró como quien se va a tomar un baso de zumo concentrado. Si. Eso es. El cuaderno de Aroha es un concentrado de Francesc Miralles.

Su lectura es amena y muy agradable. Con unos pocos datos, Francesc construye el mundo de Josan, el protagonista de la historia en nuestro narrador oficial, un personaje maltratado por el destino, pero con una tarea muy importante entre manos.

Los personajes secundarios son encantadores. Muriel tiene un carácter y caracterización muy peculiar. Padre Niebla aporta el toque místico y filosofo que tanto caracteriza a nuestro Francesc.

En el libro, también encontraréis música, referentes culturales… Como pienso, El cuaderno de Aroha es más que unas páginas. El amor y la psicología se dan la mano en una historia inolvidable.

Quiero aconsejaros que, si tenéis la posibilidad de haceros con él, El cuaderno de Aroha es una opción muy buena a tener presente.

Mil Gracias, Francesc, por acompañar a Aroha hasta mi vida.

Y como guinda final, quiero invitaros a un “huevo de Pascua”.
No, no me he vuelto loco. Pero los hilos del destino te llevan muy lejos, a lugares que pensabas no ver jamás o a conocer gente que creías inalcanzable. Como reza Muriel: “para iniciados que saben escuchar el silencio”.
Lo comprenderéis a su debido tiempo.

Gracias a Nikosia, como siempre.


Yo digo:

“Aroha es delicada, mágica y profundamente realista”

“Un concentrado de amor, descubrimiento y psicología.
Francesc Miralles en estado puro”

Comentarios

  1. ¡Gracias infinitas por tu generosa reseña, Joan! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. NO conocía este libro. Me lo llevo apuntado, que tu rseña tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro alucinante, precioso, inspirador...

    <3

    Una gran reseña amigo! Mil besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig