LA HERMANDAD - J. A. Ramírez
Saga: Mitos de Vendaval ( 1 de 4)
Autor: Jose Antonio Ramírez
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 288
PVP: 15,90
SINOPSIS
Los cuatro reinos
del mundo de Vendaval están asolados por la llegada de una enfermedad desconocida
que lo devasta todo, pero las tensiones y conflictos que siempre ha habido
entre los reinos de Hojanegra, los Ensambladores, los Elementalistas y la
Discordia, dificultan la posibilidad de unir fuerzas para combatirla. Entre
esta constante lucha de poder se encuentra la Hermandad Hojanegra, que se
dedica a misiones de espionaje e infiltración. Depende de ellos detener a las
fuerzas oscuras de la Discordia que conspiran para adueñarse de Vendaval. No
obstante, la Plaga es un enemigo mucho más temible.
En Manchester, Noah
Evans, un adolescente de 15 años, intenta sobrellevar una situación familiar
complicada. Su padre es paralítico, su abuelo está enfermo y su madre los
abandonó sin dejar rastro. Además, su día a día en el instituto, donde intenta
pasar totalmente desapercibido, no es mucho más fácil. La noche que sueña con Vendaval, su vida
cambia para siempre: los demonios de la Discordia secuestran a su padre y Noah
descubre que tiene una conexión especial con ese mundo al que sólo se puede
llegar soñando. Gracias a su amiga Tina, conoce al doctor Sander quien les
proporciona un báculo para poder ir y volver de Vendaval mientras duermen.
Juntos viajarán hasta
allí en busca del padre de Noah y vivirán peligrosas aventuras, guiados por dos
soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra. Él lo ignora, pero Noah es un
elemento clave de la misión que los guerreros de la Hermandad deben llevar a
cabo para acabar con las fuerzas oscuras que amenazan Vendaval.
¿Podrá un
adolescente de la Tierra vencer a los enemigos del mundo mágico de Vendaval?
¿Podrá erradicar la
Plaga que amenaza con apagar la vida de los cuatro reinos?
El autor dice:
Me preguntan mucho por el origen del título
y les cuento que siempre busqué un nombre que sonara a gran recopilación, una
enciclopedia que en varios tomos atesorara la historia de un puñado de
personajes y sus vivencias. Así que como «memorias» y «crónicas» ya estaban
cogidas, tomé prestado de mi autor de terror y misterio favorito, H.P.
Lovecraft, la palabra mitos, que da
nombre a su ciclo de relatos más conocido por todos, los Mitos de Cthulhu.
Pero no fue lo único que aprendí del genio
de Providence para escribir la novela. Su obsesión por las pesadillas humanas y
la forma en la que los horrores que diseñó con su imaginación atacaban a los
protagonistas de sus historias me fascinó de tal forma, que decidí incluir a la
noche y los sueños como vehículos principales para dar inicio al argumento de
los Mitos de Vendaval.
Antes de volcarme a escribir la novela, puse
en práctica una iniciativa que me despejó muchas dudas sobre qué elementos
incluir en la misma: realicé una encuesta on-line
con un listado de preguntas relacionadas con los gustos de los lectores sobre
literatura fantástica. De cien personas que participaron (cifra que me
sorprendió porque la gente suele ser algo perezosa cuando se trata de rellenar
formularios por Internet) más del 90% dijo no querer ver ni en pintura más
mazmorras, dragones y ancianos con barba tipo Gandalf y Dumbledore; en resumen,
fantasía épica. Y hubo algo aún más preocupante: el otro 10% quería a un gato
parlante vestido con traje que lanzara rayos por la boca. En fin… Así que con
las directrices más o menos marcadas, comencé a llenar el saco de los
personajes y la imaginería de Vendaval con lo que más me gustaba: la literatura
fantástica, el cine y los videojuegos.
Soy guionista y no puedo evitar ser muy ágil
en la narración. Aquí no hay descripciones titánicas de cuarenta páginas sobre
el color de las hojas de los robles o de los arcos de un templo. La economía
del lenguaje rige mi trabajo y aunque sabía que en una novela el autor se puede
explayar más a la hora de dibujar un mundo, enfoqué Mitos hacia la
acción y un ritmo de acción frenética, cerrando cada capítulo con un cliffhanger, el recurso que más adoro cuando
desarrollo en guión; ese clímax que te mantiene atrapado en la escena final de
tu serie favorita y que hace que muerdas almohadas hasta la semana siguiente.
Y hasta aquí lo que puedo contar sobre el
origen de los Mitos. Sobre su futuro, el público dirá. Pero confío en
que no quede nada en el tintero.
Buena pinta tiene. Me lo llevo apuntado a ver si más adelante me puedo hacer con este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!