ABRAZA MI OSCURIDAD, de Isabel Keats




Título: Abraza mi oscuridad
Autor: Isabel Keats
Editorial: Zeta Bolsillo
Formato: EPUB
Páginas: 272
Precio: 1,99 euros
ISBN: 9788490194867




SINOPSIS

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, el cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida.
Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo lo que esté en mano para salvarla…

MI OPINIÓN

La verdad es que me he quedado muy sorprendido con la lectura de esta novela, que fue finalista del III premio Vergara de novela romántica, y con el estilo de escritura que tiene la autora.

Para empezar, la portada ya es de por sí, muy atrayente, sugerente y con unos colores oscuros muy acertados. 

Isabel Keats tiene un modo de relatar que no supone ninguna dificultad para el lector de entrar en la trama de lleno.

Es directa, sencilla y muy clara.

La mezcla de géneros está muy presente en la novela. Aunque la trama principal se mueva con un estilo a novela negra como el más puro thriller, Isabel es capaz de hacernos sentir terror, ansiedad y casi claustrofobia con un elemento muy trabajado: el amor.
La historia de amor odio entre los protagonistas crea una atmósfera tensa que me ha parecido correcta y muy trabajada. En alguna escena, incluso rozando lo erótico.

Los elementos que forman la trama “paranormal” con las visiones de Ana consiguen mantenerte atrapado a la lectura sin tregua para dejarla un rato.

A mi parecer, aunque no se trata de una de las novelas estrella del año, sí que es una lectura a tener muy en cuenta. Su mezcla es muy interesante. Su lectura sencilla atrapa. Va a llegar a un circulo muy amplio de lectores de muy diferentes gustos. Estoy convencido de que Isabel Keats muy pronto nos sorprenderá con otra gran historia.

Abraza mi oscuridad es una muy buena lectura para este verano.

¡¡Enhorabuena, Isabel!!

Comentarios

  1. Pues parece estar bien. Lo tendré en cuenta cuando consiga quitarme alguno de los pendientes que llevan tiempo esperanod turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Joan. La verdad es que me hace ilusión que los hombres también disfruten de mis libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya hace tiempo lo vi rondar por la blogosfera, pero no me acababa de llamar. Tras tu reseña, me pica la curiosidad, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig