ASSUR, de Francisco Narla



Título: Assur
Autor: Francisco Narla
Editorial: Temas de Hoy
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 960
Precio: 23,90 euros
ISBN: 9788499981314




SINOPSIS

Año del Señor 968.
Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso solo queda destrucción. Y a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar, buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes. Como Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur, un muchacho al que, después de la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los terribles invasores.
Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven y lo acoge bajo su tutela. Así conoce a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos. Junto a ellos, Assur aprende todo lo necesario para encarar su destino: adquiere conocimientos de la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Sin embargo, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla que se libra en el estrecho de Adóbrica contra los invasores norteños, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos, donde tendrá que hacer uso de toda su voluntad y oraje para conseguir escapar.


MI OPINIÓN

Assur es una novela épica.

Me parece increíble y fascinante que Francisco Narla haya logrado crear un mundo de leyenda en una novela que hará las delicias de los lectores más duros.

A mí, las novelas históricas y más como Assur (de casi mil páginas) se me resisten mucho. Además de ser novelas que, a mi parecer son tremendamente difíciles de escribir. Mezclar personajes y lugares reales con trazas de fantasía es un abismo. Y muchas me veces me cuesta mucho empezar su lectura.
Sin embargo, Assur me ha llevado, apenas sin ser consciente de ello, a un ritmo muy plácido y placentero.

Desde la primera página se denota que te espera una lectura apasionante llena de detalles muy bien dibujados. Cada uno de estos detalles, cada sensación, cada paisaje está claramente descrito. Entrando de lleno en la vida y costumbres de los habitantes del Norte de Europa con una descripción extrema.

Este es, quizá, uno de los puntos fuertes de la novela (y a la vez que puede cansar a otros). Está tan bien documentada que detalla a la perfección cualquier hecho y acto.

Los personajes de la historia son muy profundos y reales. Vivir la experiencia junto a Assur, el protagonista principal, y Furco, el lobo(del que me confieso enamorado), ha sido de un exquisitez enorme. Están muy bien retratados y bien dibujados. Aunque haya algunos que nos caigan mejor que otros…

Como he dicho, es una novela que encandilará a los más exigentes y hará las delicias de los que busquen emoción y aventura.

Assur es una excelente novela histórica que descubre no solo una maravillosa y épica aventura. Assur es, gracias al conocimiento de Francisco Narla, una clase de maestría en el uso de la lengua castellana.


Si no has leído aún Assur, tienes la posibilidad de llevarte uno de los dos ejemplares que sorteamos en el blog.
Corre, ven y apúntate en nuestro Sorteo Histórico.
Una gran aventura te espera.

Comentarios

  1. Hace unos años cada verano me compraba una novela histórica, una que me atraía mucho pero que por su volumen no había leído durante el invierno. Todas las vacaciones lo mismo, era casi un ritual. Y me pasaba las tardes leyendo en el balcón, a la fresca. Disfrutaba muchísimo, ahora no lo hago porque tengo menos tiempo y no había encontrado una novela que captara tanto mi atención como Assur. Tengo que leerla, porque sé que la voy a disfrutar mucho, como en los viejos tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, novelas como ésta hacen que no de pereza enfrentarse a tantas páginas,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó, es un novelón. Está estupendamente escrito y la historia de Assur resulta conmovedora por momentos. Me alegra mucho que la hayas disfrutado :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, ya me apunté al sorteo, ojalá me toque, cruzaré los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas le tengo. Y si leo reseñas tan buenas, las ganas aumentan. A ver si tengo suerte en tu sorteo. Y si no, pues tendré que darme en algún momento un caprichito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Estoy a ver cuándo me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de terminarla, y ahora me pregunto qué leer, pues el listón quedó demasiado alto. Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig