El Laberinto de la Felicidad, Alex Rovira y Francesc Miralles




Título: El laberinto de la felicidad
Autor: Álex Rovira y Francesc Miralles
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 192
Precio: 7,59€
ISBN: 9788466321549





SINOPSIS

Ariadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida. La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo? Esta fábula encantadora ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor. Esta obra lúcida y conmovedora podría compararse a Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz y El principito por su ternura y su sencillez no exenta de profundidad. Así como Ariadna sale totalmente transformada de su viaje, este libro está llamado a transformar la existencia de los lectores que se internen en el Laberinto de la Felicidad. En el centro de ti mismo está el final del viaje.

MI OPINIÓN

Este libro es una maravilla.
Es una autentica joya.
Un tesoro que me alegro haber descubierto.
Como todo lo que llevo leído de los genios que lo firman, El laberinto de la felicidad no me ha defraudado ni un ápice.

Una lectura ágil, fresca y muy rápida. En sus apenas 200 páginas te sumerge en un mundo al más puro estilo de El mago de Oz y te lleva a replantear, a través de los ojos de Ariadna, la prota, las preguntas que nos deberíamos aplicar a nosotros y nuestras vidas.

Con una ternura extrema llegas a olvidarte del mundo que te rodea, con una traza sencilla de colores pastel difuminados con sentimientos, emociones y (puede que lo más importante para mi) una gran (inmensa)  lección de vida.

¿Quieres ser feliz?
¿Crees que no puedes llegar a serlo?


Viaja con Ariadna, de la mano de Alex y Francesc al centro del laberinto.
Quizá te sorprendas al descubrir qué te aguarda en él.


También podéis encontrar una nueva edición en catalán editada por Ara llibres. O en edición bolsillo.


¡¡Sed felices, soñadores!!

Comentarios

  1. Jo pues a pesar de tu entusiasta reseña la voy a dejar pasar...no me convence!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno. Yo no quise leerlo y tuve que hacerlo para una clase de literatura. Pero luego de que lo abri descubri que conectaba con el diario vivir. Parece un libro aburrido y viejo, pero es muy interesabte e instructivo. Te lo recomiendo, y eso que no me gusta leer.... Pero este fue uno de los libro que he leido por obligacion que mas me han gustado

      Eliminar
  2. Me pasa como a Lesincele, que a pesar de ver cómo lo has disfrtado, no termina de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno. Yo no quise leerlo y tuve que hacerlo para una clase de literatura. Pero luego de que lo abri descubri que conectaba con el diario vivir. Parece un libro aburrido y viejo, pero es muy interesabte e instructivo. Te lo recomiendo, y eso que no me gusta leer.... Pero este fue uno de los libro que he leido por obligacion que mas me han gustado

      Eliminar
  3. Este libro es especial, de los primeros que leí de Francesc, me fascinó desde la primera página. Se lo recomendé a todo el mundo, mis padres se lo leyeron y les encantó también, así que por algo será.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este me lo pido, aún no he tenido oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig