Ficha - RONIN - Francisco Narla


Mirad que pinta más buena tiene la nueva novela de Francisco Narla. Tras la inolvidable Assur, regresa con Ronin, una historia que ya estoy deseando tener entre manos.

¿Qué os parece a vosotros, soñadores?
¿Conocéis a Francisco Narla y sus obras?

Id preparando un sitio en vuestra estantería, Ronin llega en 07 de noviembre.



Título: Ronin
Autor: Francisco Narla
Editorial: Temas de Hoy
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 864
Género: Histórico
Precio: 22€
ISBN: 9788499983325

A la venta: 07-11-2013




SINOPSIS

Ronin, de Francisco Narla, autor de otras obras como Assur o Caja negra, es una novela cargada de aventuras de la narrativa española, que rescata un hecho histórico inédito, la presencia de una delegación de samuráis en nuestro país. Ronin está basado en un hecho real: un emperador japonés quiso establecer lazos comerciales con la gran potencia mundial que en el siglo XVII era España y mandó una embajada de samuráis a nuestro país.
Una novela de apasionantes aventuras en escenarios exóticos: Filipinas en la época colonial, Acapulco, Veracruz, Madrid, Sevilla y por supuesto, Japón.
La narración de un momento histórico glorioso: el imperio español en el que no se ponía el sol. Esta novela histórica de aventuras gustará además a los amantes de la cultura japonesa y la literatura fantástica. Ignorando que navega hacia una batalla que ha llevado la eterna guerra de Flandes hasta las aguas del Oriente y esperando medrar en su carrera para conseguir la mano de la menina Constanza de Accioli, el alférez de los Tercios, Dámaso Hernández de Castro, viaja camino a las Filipinas. Al tiempo, sacudido por una cruenta guerra civil, el mítico archipiélago del Japón se convulsiona. Durante un largo asedio, unos pocos valientes defienden el castillo de Fushimi contra una fuerza de cuarenta mil hombres. Cuando no queda otra salida honorable que abrirse el vientre para evitar la rendición, el señor del lugar le encarga a uno de sus hombres, un viejo samurái de oscuro pasado llamado Saigo Hayabusa, que renuncie a ese final digno y que se convierta en un hombre de las olas, un indigno ronin sin clan al que servir. Saigo Hayabusa tendrá que soportar la vergüenza para descubrir quién ha traicionado a su señor, causando la derrota del castillo de Fushimi. Mientras, en la Villa y Corte de Madrid, Constanza de Accioli descubre que el hombre al que ama ha sido traicionado. Y la dama de compañía deberá transformar su vida para intentar salvarlo. Finalmente los destinos de Saigo y Dámaso se encontrarán en el marco de la increíble expedición samurái a la fastuosa España del siglo xvii, donde por fin descubrirán la verdad y podrán cobrar  sus deudas con sangre.

Comentarios

  1. No he leído nada del autor pero sería un placer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí con Assur y quedé totalmente enamorado y enganchado a su pluma. Es un gran escritor. Sin duda.
      http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2013/08/assur-de-francisco-narla.html
      Besos

      Eliminar
  2. Esperando recibirla para ponerme con ella, el listón está muy alto pero creo que el autor lo va a superar,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo tenerla ya entre manos, amigo. Nos va a encantar. Francisco es un narrador que atrapa. Un lujo!!

      Abrazos

      Eliminar
  3. Muy buena pinta tiene. Pero ya sabes que aún tengo Assur esperando en la estantería, así que tardará un poquito en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de apuro empezarlo, Margari. Te atrapará y no podrás dejarlo.
      ;)
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig