Reseña - Billie - Anna Gavalda

 
Título: Billie
Autor: Anna Gavalda

Editorial: El Balancí (Edicions 62)
Idioma: Catalán
Páginas: 204
Euros: 16,90€
ISBN: 9788429772753

Edición en castellano por Seix Barral.




SINOPSIS

Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

MI OPINIÓN

La portada de Billie es ya, por sí sola, muy llamativa. Ese asno hecho con flores es de lo más original y atrayente. Y (voy a decirlo) un preludio de lo que sus páginas esconden.

La trama de Billie, a priori, no me encaja en ninguna de las historias románticas y de amor edulcorado que he leído últimamente. Billie se mueve entre dos personajes, Billie y Franck, que poco o nada tienen que ver con los típicos protas de las novelas.
Ambos, provienen de mundos (estatus sociales y familiares) miserables. Han vivido experiencias que los han marcado a fuego en su interior y les han hecho tomar decisiones que, de un modo u otro, alterará su actuación en verso a todo.

El hecho que ellos sean tan… desgraciados y fuera de lo común, ha conseguido atraparme en su lectura de un modo increíble. En sus apenas 200 páginas, Anna Gavalda tiene suficiente para no dejar ni un hilo suelto. Nos mete en detalles y situaciones de las vidas de los protagonistas que hacen de Billie algo muy especial. Algo nada azucarado. Un relato, en ocasiones, duro.

Desde la primera página (en la que ya se nos pone en tensión) hasta la última palabra, Billie (que es quien relata su historia) nos mostrará que haber vivido y haber sufrido experiencias nada "bonitas" en un mundo sin encajar en él, se es capaz de crecer en sentimiento y como persona hacia un amor grande y maravilloso.

Billie es una historia para adultos que se convertirá en un cuento imborrable. Es el poder de lo diferente. Una obra que no puedes dejar de leer.

Gracias a Edicions 62 por el ejemplar.

Comentarios

  1. Pinta bien por como lo describes, pero aunque no lo creas la portada me tira atrás ¬¬ . Pero bueno no lo descarto por como hablas de los protas, des ese pasado distinto que nos presentan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a leerlo, ya me comentarás qué te parece.
      Abrazos, Myladie.

      Eliminar
  2. De esta autora he leído dos libros y los dos me han gustado mucho, así que tenía ya este en mi lista de deseos. COn tu reseña me dejas con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Margari!
      Yo no la conocía, pero había leído buenas críticas. Así que... estoy satisfecho. Sí.
      Ya nos darás tu opinión cuando la tengas.
      Besos

      Eliminar
  3. He leído un libro de la autora y me gustó bastante, así que me llevo apuntado este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, Anna Gavalda gusta. Me subo al carro de ese grupo.
      Ya nos dejará tu opinión.
      Besos, Shorby.

      Eliminar
  4. Hola, soy Carmen!!
    Mil gracias por tu reseña!
    No obstante, la verdad es que para mí éste es el peor libro de Anna Gavalda. Flipé en colores con "Juntos, nada más", y lo he recomendado a todo el mundo. Luego me gustó mucho "La amaba". Pero la verdad es que "Billie me ha decepcionado, conociendo la trayectoria de Gavalda, no tiene nada que ver con lo demás que ha escrito.
    Pero bueno, es sólo mi humilde opinión.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig