Reseña - Tota la veritat dins meu - Julie Berry


Título: Tota la veritat dins meu

Autor: Julie Berry
Editorial: Camp a Través (Cruïlla)
Idioma: Catalán
Páginas: 296
Euros: 16,90€
ISBN: 9788466134156





SINOPSIS

Judith y su mejor amiga desaparecen del pequeño pueblo de Roswell Station. Dos años después, Judith vuelve a casa sola y mutilada. Los que habían sido sus amigos y su familia la denigran y lo ignoran. Sin poder hablar, Judith vive como un fantasma en su propio pueblo, y escribe en silencio una larga carta de amor al chico que ha amado desde siempre, el amor de su vida, en Lucas. Pero cuando Roswell Station es atacado por enemigos, se desentierran grandes secretos, y Judith debe elegir entre seguir viviendo en silencio o recuperar su voz. Lo que debe decir puede cambiar la vida de su pequeña comunidad rural para siempre. Y la puede convertir en una heroína.

MI OPINIÓN

Lo primero que quiero decir es que Tota la veritat dins meu (Toda la verdad dentro de mi), que yo
sepa, no está editada en versión española. Si me equivoco, por favor, decídmelo en los comentarios.

La portada de la edición del libro en catalán es muy diferente a la original. Mientras que en esa se le da una connotación más oscura e inquietante (aunque a primera fue un dibujo de un bosque), Cruïlla ha optado por ofrecer una ilustración de Judith, la prota, dulce y un tanto perturbadora. Sin embargo, lo que esconde el libro es un relato que, ni una portada ni la otra, nos deja entrever la realidad de lo que nos espera. Y el mensaje... sigue siendo en mismo.


Digo bien alto que el libro me ha fascinado. Con una prosa sencilla y directa en primera persona. Perfectamente construida y llevada hasta el final con un envoltorio de intriga y amor que jamás había sentido.

Tota la veritat dins meu, nos habla de amor, de amistad, de familia, de guerra… la lucha interior, por uno mismo y por los demás. Es un tesoro que esconde, como reza el titulo, en su interior. Pero también esconde dureza, egoísmo, maldad, terror...

Judith es la personificación de la bondad. En ocasiones incluso demasiado. Ser secuestrada durante dos años va a ser el menor de sus problemas. El verdadero terror se esconde a su vuelta, en su comunidad, con la gente que la quiso y en su propia familia. 

Es un relato que en más de una ocasión se me ha hecho duro. Tiene una mezcla de emociones que me han cautivado hasta el límite.
No es un libro largo, pero está tan bien aprovechado que no se echa de menos nada. Tiene todos los ingredientes para atrapar a jóvenes y adultos por partes iguales.

Tota la veritat dina meu está narrado como una larga carta de amor. Una carta dirigida al gran amor de Judith. Llena de trazas que se esconden en el alma. Con dibujos que solamente se pueden guardar en el corazón y que ninguna boca (y menos la de Judith) es capaz de mostrar. La verdad que reside en su interior. Para bien y para mal. Y podremos fisgonear a nuestro antojo entre ese mar interior.

Y para terminar de redondear lo maravilloso y hacer del libro un icono, me queda por decir una última cosa: los giros. Sí. Me han sorprendido tanto las "perfectas" vueltas de tuerca hasta el inmejorable final, que éste será otro punto más a favor del libro. Un libro que recomiendo en mayúsculas.

Tota la veritat dins meu, es un libro que permanece en las alturas. Debajo, todos los demás. Una explosión de dulzura y dureza que removerá interiores. Una carta de amor inolvidable.

Booktrailer

No quiero cerrar el post sin comentaros que cuando estaba por la página 50, más o menos, mi enganche fue tal que hice algo que jamás había hecho antes: deje la lectura para buscar en el elenco de las primeras páginas al editor del libro. Sí. Lo que leéis. Me moría de curiosidad por conocer a la persona que adquirió los derechos de un libro que me mantenía tan atrapado. Y allí estaba ella, la editora, Joana Costa. Que a pesar de no conocerla, sé de un puñado de títulos en los que ella misma es editora y son autenticas joyas. Se merece mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento por descubrirme una obra tan fantástica.

¡¡Gracias, Joana!!

Gracias a Cruïlla por el ejemplar.


Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene! A ver si lo publican en castellano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo sepa te lo digo, Margari.
      Es un libro maravilloso.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Joan!
      Me alegra muchísimo leer que has disfrutado de esta lectura. És intensa y preciosa, y tiene un final inigualable.
      El libro está programado para salir en castellano en la editorial SM el dia 24 de septiembre.
      Un fuerte abrazo,
      Joana

      Eliminar
    3. ¡Qué gran notícia, Joana!
      Mil gracias por la primicia.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo hace poco tambien lo lei!
    A mi me ha encantado, esta lleno de sentimientos y misterios.
    Tambien he hecho una resseña en mi blog: http://plujadellibresdelabelly.blogspot.com.es/2014/05/hola-acabo-de-tornar-de-polonia-on-he.html
    Que te parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig