Reseña - Juntos - Ally Condie


Título: Juntos

Autor: Ally Condie

Saga: Juntos, 1 de 3.
Idioma: Catalán / Castellano
Editorial: La Galera / Montena
Páginas: 368
Precio: 14’90€
ISBN Cat: 9788424635787




Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Mi opinión

Juntos es la primera parte de una trilogía que llevaba mucho tiempo tentando la suerte. La portada es muy llamativa y permite intuir parte de lo que vamos a encontrarnos entre sus páginas.


Se trata de una lectura muy rápida, ágil y fresca. No existen complicaciones léxicas. Y enseguida te sientes inmerso en su mundo. La autora se centra en lo verdaderamente importante a la hora de relatar y se olvida de perdidas de tiempo innecesarias con descripciones que no llevan a nada.

Si bien la trama no es del todo original (futuro de distopía clásica, gobierno híper controlador, chica reprimida que no ve la realidad…) se centra de un modo sublime en el amor, en un triangulo amoroso que nos dará cuerda para rato. Cassia, Xander y Ky, los protagonista principales, son los encargados de hacernos sufrir por amor.


Aunque ha habido momentos en los que la reacción y la ceguera (metafórica) de Cassia me han parecido increíbles, se trata de una muy buena distopía de amor. No sé qué nos depara el segundo y tercer volumen. Francamente espero que explote un poco más ese circulo gubernamental tan severo y veamos otras dificultades más originales.

Una buena historia que pinta muy bien.

Comentarios

  1. Con estos libros no termino de animarme, pero me alegra que los estés disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig