Reseña - Juntos: caminos cruzados - Ally Condie


Título: Junts: Camins creuats / Juntos: Caminos cruzados

Autor: Ally Condie

Saga: Juntos, 2 de 3.
Idioma: Catalán / Castellano
Editorial: La Galera / Montena
Páginas: 384 / 368
Precio: 15’95€
ISBN Cast: 9788484418634
ISBN Cat: 9788424635794




Sinopsis

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado? Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.» Entertainent Weekly

Mi opinión

El estilo de la portada se mantiene fiel al primer volumen. Y eso es de agradecer. Además, tanto la edición en castellano (Montena) como en catalán (La Galera), son prácticamente idénticas.


La segunda parte de la saga juntos me ha gustado más que el primer libro. Como imaginaba, en éste volumen la historia deja un poco de lado la vertiente romántica que adquiría en el primero.

Encontramos más acción y sucesos que ponen de los nervios, pero ayuda a darle fluidez a la trama. A mi parecer, Ally le ha otorgado de un dinamismo más adictivo que te pega, literalmente, a sus páginas.

El estilo de escritura en Justos: Caminos cruzados, sigue siendo muy poética. Igual que es su primer volumen, éste tipo de escritura me ha cansado un poco. Por suerte se concentra en el primer tercio, ya que más adelante tenemos muchos diálogos que hacen mejor la lectura.

En esta ocasión, conoceremos bastante mejor a Ky, el chico que quedaba más superficial en la primera entrega. Además, conoceremos a Indie, Eli y Vick, que añadirán interés a la trama y ansias por conocer más de ellos (con un giro muy guapo). Y hasta aquí puedo leer. ;))
Sin embargo, me hubiera gustado conocer algo más sobre la sociedad y otros detalles.

Si el primer volumen exploraba el triángulo amoroso y servía de introducción al mundo Juntos, éste segundo volumen sienta las bases de la historia y te prepara para el “esperado” fin con la tercera y última parte.


Tengo muchas ganas de conocer el desenlace de Juntos, pero he leído la historia en la edición catalana del sello La Galera y el tercer volumen no está a la venta. Espero que lo saquen pronto, si no tendré que hacerlo en castellano. Y cambiar de idioma en mitad de una saga me mosquea bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig