Reseña - Rastro / Rastre - Maggie Stiefvater



Título: Rastro / Rastre

Edición: castellano / catalán
Saga: Temblor, 2 de 3.
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM / Cruïlla
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil
Páginas: 430 / 448
Precio: 15,95€
ISBN: (cast) 9788467543643
(Cat) 9788466127233

Contiene Spoiler de la primera parte.

SINOPSIS

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

MI OPINIÓN


Sin lugar a dudas, Rastro es la continuación perfecta de Temblor.
La portada sigue el mismo estilo sutil que Rastro y lo otorga de una magia preciosa y característica de la saga.
Las ediciones de Temblor (Ediciones SM) / Tremolor (Cruïlla) son igual de preciosas y cuidadas.

Los capítulos siguen siendo desde el punto de vista de uno u otro personaje, dependiendo de quien cuenta la historia, claro. Y es precisamente aquí donde me encontré mi primera sorpresa: nuevos personajes.

Mientras que Temblor se centraba en Sam y Grace para contar su profunda historia de amor, en Rastro nos lanzamos de cabeza con nuevos jóvenes. Primero tenemos a Cole, un nuevo lobo de la manada con un pasado oscuro e inquietante, que oculta un gran secreto. Cole es un personaje que me ha sorprendido bastante a lo largo de todo el libro.
Y después tenemos a Isabel, que en el primer tomo pasó prácticamente desapercibida y en éste le cogeremos un cariño especial. Es un personaje que me ha encantado conocer y que, con el paso de las páginas, se convierte en una mujer de pies a cabeza.

La relación entre Sam y Grace estará de nuevo amenazada y me da que eso de un final feliz no va a encajar en la historia. Pero ya veremos que ocurre en el tercer volumen.

Sin embargo, Temblor me hizo sentir unas emociones que Rastro no ha logrado. Temblor era muy profundo y empático. Llegabas  a sentirte uno de ellos. Para lo bueno y lo malo. A mi parecer, Rastro es como más tranquilo. Tras la desesperación que vivimos en el primer libro, éste viene a ser una transición que, creo yo, en el tercero nos dará en los morros. Ya que todo lo que creíamos saber, conocer y haber solucionado, aparece de nuevo y con menos tiempo para solucionarlo.

Rastro es, aunque no supere a Temblor, un libro altamente adictivo, con una historia que emociona hasta limites insospechados. Personajes únicos y creados a la perfección. Y un amor que no da tregua al corazón.


La recomiendo sin dudarlo.





Reseña Temblor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig