Reseña - La vall de la meravella / El valle del asombro - Amy Tan

Portada edición catalana (Grup62)
Título: La vall de la meravella / El valle del asombro
Autor: Amy Tan
Idioma: Catalán / Castellano
Editorial: Edicions 62 / Planeta
Páginas: 688
Precio: 22’50€
ISBN Cast: 9788408124801
ISBN Cat: 9788429770063

Sinopsis

La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella, regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos.
1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

Mi opinión

La portada de La vall de lameravella (Grup 62) / El valle del asombro (Planeta), es una maravilla de tapa dura(idénticas en las dos ediciones), con colores delicados y sutiles que presagian las
emociones que descubriremos.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero la cultura oriental siempre me ha parecido misteriosa, mística y muy romántica y atrayente. Con libros como éste de Amy Tan, descubrir los entresijos (tanto culturales como personales) de una China encantadora.

La historia, que nos mete de lleno en la profesión de las cortesanas, está narrada en primera persona. La cual se va intercalando con las voces de otros personajes y nos permite ir leyendo muchas cartas que nos permitirán ir conociendo el pasado de Violeta, que nunca conoció a su padre, al que creía muerto. Y hasta aquí puedo leer, que se me van los dedos. ;p

Portada edición castellana (Planeta)
Los personajes están detallados a la perfección; con una profundidad que solo se encuentra en libros tan extensos como éste. Lo mismo ocurre con los escenarios y paisajes descritos. Amy te deja con la boca abierta en más de una ocasión imaginando unos paisajes de ensueño. Y todo eso sin hacerse pesado ni largo. Amy describe con una pluma única. Sin grandes parrafadas. Es un estilo que deja mucho trabajo a nuestra imaginación. Y esto la hace genial.

Amy entra en terrenos pantanosos como el rechazo estadounidense, a problemas típicos de las mujeres de aquellos tiempos, la opresión, rechazo…

Por ponerle alguna pega diré que el final me ha parecido un poco… rapidito, precipitado… Pero, aún así, es una gran lectura.


Una muy buena lectura, que habla de identidad, de amor y cariño. Con una enorme calidad literaria que hará las delicias de los lectores más exigentes. Épica y bella.


Booktrailer
El valle del asombro


Booktrailer
La vall de la meravella

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig