Reseña - La doble vida de Cassie Roadnight - Jenny Valentine

Título: La doble vida de Cassie Roadnight
Autor: Jenny Valentine
Editorial: Gran angular (Cruïlla)
Páginas: 240
Idioma: Catalán
Precio: 8’75 €
ISBN: 9788466134064



También disponible en castellano por Alfaguara.



Sinopsis

Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de 16 años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico.




Mi opinión

¿Alguno de vosotros ha pensado alguna vez en cómo sería vuestra vida si la pudierais cambiar con alguien?
Esta es la oportunidad que se le presenta a nuestro protagonista sin buscarlo. Y, como es normal (sino no habría historia que contar), se lanza de cabeza en la vida de Cassie Roadnight, suplantando su identidad.

Edición en castellano por Alfaguara
Lo primero que me impresionó del libro no fue la portada. En esta ocasión no puedo decir que me atraiga mucho. Creo que es demasiado simple para la gran historia que esconde. Pero vamos al lio. Lo que me encantó de buenas a primeras fue que, sin darme cuenta, me enganchó enseguida.

Su lectura es muy ágil y amena, y en todo momento visualizamos a la perfección el mundo del joven y sus pensamientos, acciones y opciones. Digo “opciones”, sí. Porque una vez ha elegido interpretar a un chico de una familia que él solo ha tenido en sueños, se da cuenta de que no todo es tan sencillo como había imaginado.

El tal Cassiel Roadnihgt hace dos años que desapareció sin dejar rastro. Muchas preguntas por responder. Muchos interrogantes que hacerse. Y muchos temores.

No todo será idílico y maravilloso. Ser otra persona es complicado y, si encima caes en casa de los Roadnight, puede convertirse en una pesadilla. Sufrirás página a página con una trama muy bien llevada a cabo y con el punto justo para que sufras al cambiarte de familia junto al chico.


En esta ocasión no digo que me ha sorprendido. Me temía ese final. Pero aún así no le quito ni un punto. Es una lectura maravillosa que nos muestra que no siempre las otras vidas son mejores que la nuestra, por desastrosa que sea.

Gracias a Cruïlla por el ejemplar.

Portada original



Comentarios

  1. No me sonaba de nada. Y no tiene mala pinta por lo que nos cuentas. Si tropiezo con este libro, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig