viernes, 31 de enero de 2014

Reseña - Kafka para agobiados - Allan Percy



Título: Kafka para agobiados

Saga: No
Autor: Allan Percy
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Autoayuda
Páginas: 144
Precio: 7,95€
ISBN: 9788499897301


SINOPSIS

Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años. Su insuperable escritura, siempre a caballo entre el humor y el desasosiego, es un caldo de cultivo permanente para las más diversas disciplinas. Con lucidez y maestría posó su mirada en los problemas del hombre moderno y reflexionó de manera inteligente y mordaz sobre las múltiples pesadumbres y sinsentidos de nuestro día a día.
Este libro reúne 99 prácticas máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores. Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.


MI OPINIÓN

El siguiente libro de Allan Percy se centra en uno de los escritores más importantes del siglo XX. Sin duda Franz Kafka nos será mostrado en este libro de un modo no-literario. Veremos en forma de aforismos, una enseñanza para estar mejor con nosotros mismos, con la vida en general.

No sería necesario decir nada para definir el libro. Con la excelente sinopsis prácticamente perfecta.

Es original, directo, fresco.

Al igual que los libros de la colección de Allan Percy que me he propuesto compartir con vosotros, Kafka para agobiados viene encabezado con 99 aforismos de Franz Kafka, junto a la interpretación psicológica que nos ofrece Allan Percy para poder poner en práctica sus enseñanzas en el día a día.

Es un manual fresco, rápido de leer, pero que aconsejo tomar poco a poco. Digerir cada enseñanza, cada consejo, con tranquilidad y sin prisas.
De hecho, ser feliz depende de nosotros mismos. Y el modo de afrontar ciertos retos, el modo de ver los problemas, y saber tratar con ellos.
Con Kafka para agobiados no desaparecen las crisis del día a día, pero aprenderemos a que sean más llevaderas.

Si no me equivoco, éste es uno de los libros más vendidos de Allan Percy y, ahora que lo he descubierto, no me extraña nada.

Y para despedirme de esta breve reseña os dejo con uno de los aforismos de Kafka para agobiados que tengo grabado en mi mente y que me insta a ser proactivo.

Dios te da nueces,

Pero no nos las abre.


Otros de la colección:
Nietzsche para estresados.

4 comentarios:

  1. Jajaja, qué gran verdad! Ya si eso, las intentamos abrir nosotros. Digo, intentamos porque hay que ver qué nueces nos pone a veces la vida delante, ¿eh??? Telita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas... pero el optimismo y saber afrontar esos momentos tiene su secreto.
      Gracias por pasarte, Carmenzity!!!
      Besos

      Eliminar
  2. me esta llamando la atención esta cole de libritos, igual le echamos una ojeada... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de los que tenemos que mantener bien cerca, para ir consultando con tranquilidad.
      Me alegra que te haya llamado la atención, Kabu!!!

      Abrazos!!!

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...