4171 - Francesc Miralles - Ilka ha llegado


Para los que no lo sepan 4171 es el título de la nueva novela de Francesc Miralles que verá la luz en catalán el cercano 13 de febrero, y esperemos que pronto se pueda decir bien alto que la edición en castellano también se publica.
Toca cruzar dedos.

¡¡Le tengo muchísimas ganas!!

4171 tiene una mezcla de géneros que me parece muy atrayente y que funcionará muy bien; Ciencia ficción en un futuro lejano donde los viajes en el tiempo no son nada extraño; Histórica por que los sucesos tienen como escenario una Barcelona marcada por unos acontecimientos trágicos; Y juvenil, con una protagonista de 16 años que descubrirá por primera vez el amor.

Pero vayamos al meollo del post.

Gracias a la amabilidad de Francesc Miralles, nuestro autor estrella, que hoy ha querido compartir a través del sótano de los sueños las tres primicias que todos deseábamos conocer y no hemos parado de buscar.
Tengo el honor y la inmensa suerte de poder presentaros la ficha completa de 4171 sin puntos en blanco ni misterios extraños con tres primicias que os encantarán.


Primero de todo empezamos con la ficha completa del libro.

Título: 4171
Edición: catalana
Saga:  No
Autor: Francesc Miralles
Género: Juvenil/histórica /Ciencia ficción
Editorial: Cruïlla
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 212
Precio: 9,95€
ISBN: 9788466134163
Lanzamiento edición catalana: 13 de febrero
Lanzamiento edición castellana: ¿Otoño?

Y ahora…
¡¡Vamos a descubrir los tres grandes secretos de 4171!!


Primer notición: La deseada y buscada portada del libro. Uno de los secretos mejor guardados por la editorial Cruïlla.


¿Cómo se os queda el cuerpo?
¡¡Me encanta!!
Tiene un toque retro que la convierte en especial, ¿no os parece?

¿Queréis más?



Segunda bomba: La sinopsis oficial incluida en la contraportada del libro.

Catalán
Any 4171.
Des d’un món fred i asèptic on mai no passa res, l’Ilka rep com a regal d’aniversari pels seus setze anys un viatge en el temps que l’ha de dur a l’Era d’Eden.
Però un acte de sabotatge fa que caigui a la Barcelona de l’agost de 1714: la ciutat está vivint els pitjors dies de la seva història.
Atrapada en l’infern d’un setge que no es cansen de lluitar per la supervivència i la llibertat.
A més, descobrirà què és l’amor per primer cop a la seva vida. Una situació perillosa: qualsevol interacció amb el món de fora pot canviar el curs de la història.

Castellano
Año 4171.
Desde un mundo frío y aséptico donde nunca pasa nada, Ilka recibe como regalo de cumpleaños para sus dieciséis años un viaje en el tiempo que la llevará a la Era de Eden.
Pero un acto de sabotaje hace que caiga en la Barcelona de agosto de 1714: la ciudad está viviendo los peores días de su historia.
Atrapada en el infierno de un cerco que no se cansan de luchar por la supervivencia y la libertad.
Además, descubrirá que es el amor por primera vez en su vida. Una situación peligrosa: cualquier interacción con el mundo exterior puede cambiar el curso de la historia.




Y como tercera maravilla (por si alguno no ha alucinado lo suficiente):
Un fragmento del capítulo 2.
Ilka está a punto de viajar a 2714 cuando un atentado contra el parque temático la hace caer mil años antes, el 12 de agosto de 1714, justo cuando las fuerzas borbónicas abren brecha en los muros de la ciudad.

Catalán
L’Ilka ja s’ha vestit i ara espera impacient dins del tub de teletransportació. Abans de començar el viatge, davant seu s’obre un holograma. Un famós presentador de programes en xarxa la saluda pel nom i explica amb to didàctic:
«Estàs a punt de viatjar al 2714, l’anomenat Any Zero de l’Era d’Edèn, quan després de set segles de guerres i catàstrofes naturals es va aconseguir reduir la població mundial a 8 milions d’humans. La mateixa que tenia la Terra de les primeres civilitzacions, però amb una tecnologia prou avançada perquè tots els dispositius humans ja fossin hàbilment integrats a la natura i al nostre cos, i amb una disposició política d’estats confederats que ha permès la pau de què encara avui gaudim a Catalunya.»
La viatgera desconnecta mentalment un instant per agafar aire. Fa tant de temps que esperava fer «el salt» que ara té por de desmaiar-se a causa dels nervis. No s’ha teletransportat mai en el temps. «Deu ser dolorós?», es pregunta.
Mentre inspira i expira profundament per relaxar-se, a l’holograma el presentador ha estat substituït per les normes a seguir. L’Ilka obre els ulls blaus amb atenció.
1. El viatger del temps restarà en silenci absolut durant la visita a l’època escollida.
2. Es mantindrà a una distància de seguretat de 5 metres de qualsevol humà, animal, planta o objecte.
3. No farà res que permeti que la seva presència pugui ser detectada pels aborígens del temps escollit.
4. La violació de qualsevol d’aquestes tres normes serà castigada. El viatger, a més, serà retornat immediatament a l’actualitat.

Castellano
Ilka ya se ha vestido y ahora espera impaciente dentro del tubo de teletransportación . Antes de comenzar el viaje , ante su abre un holograma . Un famoso presentador de programas en red la saluda por el nombre y explica con tono didáctico :
« Estás a punto de viajar al 2714 , el llamado Año Cero de la Era de Edén , cuando después de siete siglos de guerras y catástrofes naturales se logró reducir la población mundial a 8 millones de humanos . La misma que tenía la Tierra de las primeras civilizaciones , pero con una tecnología suficientemente avanzada para que todos los dispositivos humanos ya fueran hábilmente integrados en la naturaleza y en nuestro cuerpo, y con una disposición política de estados confederados que ha permitido la paz de que todavía hoy disfrutamos en Cataluña . »
La viajera desconecta mentalmente un instante para tomar aire . Hace tanto tiempo que esperaba hacer « el salto» que ahora tiene miedo de desmayarse a causa de los nervios . No se ha teletransportado nunca en el tiempo . «¿Debe ser doloroso ? ", Se pregunta .
Mientras inspira y expira profundamente para relajarse, al holograma el presentador ha sido sustituido por las normas a seguir. Ilka abre los ojos azules con atención .
1 . El viajero del tiempo permanecerá en silencio absoluto durante la visita a la época elegida .
2 . Se mantendrá a una distancia de seguridad de 5 metros de cualquier humano , animal , planta u objeto .
3 . No hará nada que permita que su presencia pueda ser detectada por los aborígenes del tiempo escogido .
4 . La violación de cualquiera de estas tres normas será castigada . El viajero , además , será devuelto inmediatamente en la actualidad.



¿Cómo os habéis quedado? ¿Estáis de una pieza?
Si vuestra reacción se asemeja a la que tuve yo… os habrá dado una taquicardia de felicidad y los ojos os estarán chispeando de ansias por tenerlo entre manos. 

La portada de 4171 me tiene como loco. Es alucinante y atrayente a mares. Con ese toque retro que me ha encandilado. Además de la sinopsis, que me ha dejado en el cuerpo una sensación de necesidad por devorar la novela entera, y que el párrafo del capítulo 2 ha acentuado hasta un límite impensable.

Ciencia ficción con tintes históricos desde la visión juvenil del maestro Francesc Miralles. No puedo pedir más.
4171 se convertirá en un referente a tener en cuenta. Y no sé porque, pero me da que muchos de vosotros ya estaréis reservando el libro tras leer estas líneas.
Y es que (como guinda) con un precio tan económico ¿quién se va a resistir?

¿Listos para viajar en el tiempo?

¡¡Go Ilka Go!!

¡¡Gracias Francesc!!

Por ser uno de los magos que iluminan en la oscura cotidianidad con mundos increíbles y por ser una muestra viviente de que la amabilidad, la generosidad y la cercanía no se han extinguido.

Comentarios

  1. ¡Gracias por estar siempre al frente de los sueños de los demás, amigo!

    Un abrazo más allá del espacio y el tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un comandante como tú, querido Francesc. El viaje por el tiempo promete ser inolvidable.
      ¡Viva los sueños!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estas primicias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Margari, por venir siempre a verme y leerme.
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer ese libro!!!!!!!!!!!! Y con esa entrada estoy como loca: lo necesito yaaa!!*0*
    Que bien que en nada sale a la venta!! Voy a hacerme con el sin dudarlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo, amiga!!!!! Solamente unos días!!! ;))
      Esperaré tu opinión, Arelies!!!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig