La terapeuta - Gaspar Hernández

Portada edición catalana (Columna)

Título: La terapeuta
Autor: Gaspar Hernández
Idioma: Catalán / Castellano
Editorial: Columna CAT/ Planeta
Páginas: 256
Precio: 18’90€
ISBN Cast: 9788408122944
ISBN Cat: 9788466418188




Sinopsis

Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda detalles de lo sucedido. Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de Suave es la noche. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta.
Una excelente novela que aborda con sensibilidad e inteligencia el problema de la ansiedad, unade las enfermedades de nuestro siglo.


Mi opinión

Portada edición castellana (Planeta)
Lo primero que me gustaría aclarar, por si alguno tiene duda, es que no se trata de una novela negra. Puede que os haga gracia, pero la primera vez que vi la portada lo pensé.

La verdad e que La terapeuta, editada en catalán (Columna CAT) y castellano (Planeta), me ha dejado con una sensación muy curiosa en el cuerpo. Se trata de una excelente novela psicológica que te mete en la vida de Hèctor, un actor cuarentón que se topa de frente con un asesinato. Ese hecho lo trastoca tanto que entra en un estado de amnesia que le hace olvidar lo ocurrido tras ver el cadáver.

A partir de allí, Hector se entrega a lo mejor que sabe hacer, actuar. Mientras aparece Eugenia, una terapeuta dispuesta a tratarlo. El se obsesiona de tan modo con la chica muerta que tiene la certeza que la conoce de alguna cosa. Quizá la terapia pueda ayudarlo a pasar página, a vencer el miedo... Pero entre Héctor y Eugenia nacen unos sentimientos que también los transformarán. Él terminará enamoradísimo de su psicóloga.

Unos personajes que parecen reales. De hecho, no será de extrañar que os sintierais reflejados, en algún momento, con alguno de ellos. Se pasean por diferentes historias que te mantienen atrapado hasta el final. Incluso con saltos temporales. Todo ello con una maestría implacable que nos revela los diferentes estados de ansiedad que todos nosotros, en cierto modo, podemos sufrir en algún momento.



La terapeuta es un libro que os dejará con los ojos pegados a sus páginas y la boca abierta. ¿Ansiedad? Sí. Pero no la sentiréis, la viviréis.


Gaspar Hernández nos presenta La terapeuta (catalán)


Gaspar Hernández nos presenta La terapeuta (castellano)

Comentarios

  1. No es de mi tipo de lectura, pero me has dejado con la intriga,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada esta novela y tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto la portada no he podido evitar pensar igual que tú, que era una novela negra je,je,je.

    La verdad me ha gustado mucho tú reseña, y el argumento, hace mucho
    que no leo algo así y la verdad es que me apetece bastante, así que me lo apunto.

    ¡Un abrazo, Joan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig