Reseña - L'arquitecte de somnis / El arquitecto de sueños - Teresa Roig

Portada edición Columna (Catalán)
Título: L’arquitecte de somnis / El arquitecto de sueños
Autor: Teresa Roig
Editorial: Columna / Roca
Páginas: 320
Idioma: Catalán / Castellano
Precio: 19’90 €
ISBN CAT: 9788466417198
ISBN CAST: 9788499186566





Sinopsis

Una historia de amor y odio, con falsas apariencias, mentiras, erotismo, sudor y lágrimas. Muchas historias que confluyen en una sola: la de la Pedrera.
La novela narra la historia de la Casa Milá, conocida como La Pedrera, y su arquitecto, Antonio Gaudí.
En 1860, José Guardiola regresa de las Américas con dinero. Años más tarde se enamora de una chica cuarenta años más joven.
En 1874, un joven Antonio Gaudí, estudiante de arquitectura, conoce a una maestra, librepensadora y revolucionaria, Josefa Moreu, de quien se enamorará.
Dos historias de amor que transcurren en paralelo durante años, hasta que se cruzan en el lugar y momento precisos y que trascenderán más allá del tiempo y del espacio.
Las vidas de unos hombres que, con su afán de superación, transformaron una ciudad y las aventuras de unas mujeres, inconformistas, rebeldes y provocadoras, que se adelantaron a una época.

Mi opinión

Portada edición Roca Editorial (Castellano)
Leer L’arquitecte de somnis (Columna Edicions) / Elarquitecto de sueños (Roca editorial) ha sido todo un descubrimiento. Tanto por la autora como por la trama que
nos descubre: Gaudí y su obra.

Lo primero que me sorprendió fue que Teresa nos presenta las vidas de varios personajes, al  parecer sin nada en común, que acaban siendo arrastrados y cruzados con la de Antoni Gaudí, o más concretamente con la de La Pedrera.

¿Quien no ha pensado mientras va andando por su ciudad qué historias esconden los edificios que vemos y no prestamos atención? ¿Qué secretos se ocultan entre sus paredes?
En El arquitecto de sueños, vamos a descubrir cada secreto, cada vida, cada ilusión y cada tragedia.

Conoceremos a fondo los acontecimientos históricos que marcaron la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX. Teresa Roig nos relatará la creación de la Pedrera y la Sagrada Familia con detallada nitidez, gracias a un trabajo de documentación exhaustivo.

El retrato de la época nos muestra momentos de sentimiento muy marcados en los que la burguesía catalana es mostrada a la perfección con un lenguaje claro y entendedor. Mostrando unas vidas, que la propia Teresa define como noveladas, no siendo estrictamente como las relata, que le dan más vida a la obra.

Tenemos ante nosotros un libro que hará las delicias a todo aquel que le apetezca descubrir los entresijos de ese hombre y obra que tan presente tenemos y tan desconocido es. Una lectura con infinidad de referencias esparcidas con sutil gracia.

Booktrailer
El arquitecto de sueños




Booktrailer
L'arquitecte de somnis


Comentarios

  1. Me lo apunto sin pensarlo! Además el mes que viene pasaré un fin de semana en Barcelona y me vendrá bien.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! No lo conocía y me llama muchísimo la atención. Apuntada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pinta súper interesante! Me lo pido para Sant Jordi :)
    Gracias,
    Natàlia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig