Estanebrage: El último bastión - Rodrigo Palacios


Título: Estanebrage: El último bastión.
Autor: Rodrigo Palacios
Editorial: Marlow
Páginas: 864
Precio: 25,95€
ISBN: 9788492472628



Sinopsis

La última ciudad libre de un reino sin magia envía, desesperada, a un grupo de mensajeros en busca de ayuda. Niclai Estanebrage, un humilde zapatero, logra superar las líneas enemigas sólo para descubrir que su esfuerzo ha sido en vano. Borno cae pasto de las llamas y todo lo que conocía queda atrás. Abandonado a su suerte, encontrará la protección de Genco, que le enseñará a defenderse, y juntos trazarán un nuevo rumbo. En el camino su destino se unirá al de Alana, una joven muchacha guerrera que también huye de su pasado, y al de Oiob, un aprendiz de mago que, sin pretenderlo, es capaz de devolver la ilusión a la gente.

El país vive bajo el terror y el control de un rey tirano, pero ninguna guerra termina hasta que el más tímido hálito de esperanza ha sido sofocado… El pasado siempre estará presente, pero la rebelión ha comenzado.

Mi opinión

Ésta novela me llamó poderosamente la atención y al recibirla junto a la dedicatoria del autor supe que sería una experiencia única.
Si tengo que definir Estanebrage con una sola palabra, esta es sin lugar a dudas, épica.

Me he encontrado ante un historia extensa que habla de guerra en un entorno fantástico. Supongo que al autor no le molestará si le encuentro cierto parecido con El señor de los anillos o incluso alguna reminiscencia a Juego de tronos.
Y es que la novela, dejando de lado su extensión, me ha hecho disfrutar de una emocionante batalla en un mundo perfectamente detallado y muy bien conseguido.

Si bien la trama no se puede considerar ni nombrar como original, sus personajes brillan con luz propia. Tienen un fondo que me he creído en todo momento y he sentido en mi piel. Multitud de personajes entrelazados no solo por la guerra sino por el amor, que también tiene su lugar en Estanebrage, que se entrelazan para hacernos disfrutar más de la lectura.

También me siento obligado a advertiros de que en la lectura de la novela vais a sufrir de lo lindo. Reconozco que en algún momento no me ha gustado, pero éste detalle le otorga un poder mayor al asemejarse aún más a la realidad.

Por si todavía estáis dudando, os doy la guinda de oro.
El libro se lee muy rápido. Tiene una prosa directa y clara que te hace avanzar sin apenas ser consciente de ello. En ningún momento he sentido el peso de las páginas ni el exceso de escenas de relleno. En Estanebrage, todo tiene su lugar.

En definitiva, Estanebrage: El último bastión, es una maravillosa obra de fantasía, magia y personajes únicos. Rodrigo Palacios nos regala una obra épica que me alegra haber vivido.


Gracias a Deborah y a Rodrigo.

Comentarios

  1. No la conocía. Y no me importaría leerla, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando empezar con ella!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de empezar a leerla...

    ResponderEliminar
  4. Sin ser mi género favorito, no le diría que no a su lectura, tiene buena pinta,
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig