Reseña - Faré tot el que tu vulguis - Iolanda Batallé

Título: Faré tot el que tu vulguis.
Saga: No.

Autor: Iolanda Batallé.
Editorial: Columna.
Edición: Catalana.
Edición castellana: febrero 2014.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Género: Romántico/Erótico.
Páginas: 200
Precio: 17 €
ISBN: 9788466418034


SINOPSIS
Nora, una mujer casada de cuarenta años que esconde un secreto, conoce a Nacho, un joven biólogo en un avión, donde será infiel, por primera vez, a su marido. A partir de este encuentro se creará un juego de dependencia y pasión que Nora convertirá en cuadros para su próxima exposición. "No hay nada más engañoso que el enamoramiento. Y el de alguien que se enamora por primera vez a los cuarenta todavía más.”
El viaje del despertar al amor, la sensualidad y la sexualidad de una mujer atrapada emocionalmente por un matrimonio convencional.

MI OPINIÓN

Voy a ser muy rápido al dar mi opinión de esta obra; una maravilla, intensa y apasionante.

Desde que supe Iolanda había ganado el premio Prudenci Bertrana 2013 con esta novela lo tuve claro.
Tenía que hacerme con ella.

La portada es sugerente, atractiva y directa. Igual que el título: "Faré tot el que tu vulguis”, haré todo lo que tu quieras, en castellano. Ya solo con esos dos datos se intuye una novela con temas y connotaciones de alto voltaje.

Lo que sorprende mucho es el estilo de Iolanda; es claro, directo y muy especial. Destacando por la ausencia de guiones de dialogo. Te ves inmerso en la evolución de Nora, la protagonista, que tras ser infiel a su marido se debate entre lo que esta bien y lo que no, lo que desea y lo que reprime, el sexo y el amor...

Reconozco que por un instante llegué a pensar que Iolanda caería en lo mismo de siempre. Y aunque algún tópico del género sí que asoma la cabeza, Faré tot el que tu vulguis es una obra con tintes nuevos agradables. Me a sorprendido mucho y, reconozco en voz alta, que no imaginaba lo que me aguardaban sus páginas.

Los escenarios están bien dibujados, las escenas perfectamente trazadas y los personajes brillan por la casi ausencia de descripciones. Un detalle que podría dar un mala opinión, pero que sin embargo la otorga de un atractivo especial.

Iolanda trata el tema de la infidelidad con total naturalidad, las escenas sexuales no caen en lo vulgar y, a pesar de la dureza de algunas pinceladas, se trata de una novela delicada cargada de emociones y evolución.

Precisamente es la evolución de Nora lo que más sorprende y atrae. La mujer ahonda en sus vivencias, en sus sentimientos y se plantea la importancia vital de su esencial. Un viaje que la llevará a entrar en su corazón y a hacer lo que ella realmente quiera. Un viaje que a más de una mujer le gustaría emprender y que, tras leer el libro, pueden llegar a plantearse uno de los mensajes que me han gustado del libro: ¡¡Sé tú misma!!

Estoy convencido de que Faré tot el que tu vulguis se va a convertir en un título de referencia que gustará y removerá interiores. Por tanto, si tenéis que hacer un regalo, Faré tot el que tu vulguis es una perfecta opción que satisfará al lector más exigente.

"Delicada, sensual y adictiva. Faré tot el que tu vulguis es la búsqueda del deseo, de la identidad real que se esconde tras la rutina."
Joan Llensa

Por cierto, la edición en castellano de la novela verá la luz en febrero.


Felicidades, Iolanda, por el premio y por una obra excelente.

Comentarios

  1. No es un género que me llame mucho, así que esta vez no me tientas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig