Reseña - Martyrium - Vicente Garrido y Nieves Abarca


Título: Martyrium
Autor: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género:: Thriller/Policiaco
Páginas: 512
Precio: 19 €
ISBN: 9788492929887




SINOPSIS
Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.



MI OPINIÓN

Se trata de una lectura que me ha sorprendido y mantenido
enganchado a la novela hasta caer rendido. Vicente Garrido y Nieves Abarca consiguen enganchar desde la primera línea y atraparte sin tregua en un escenario atractivo e histórico.
En ocasiones consultar el mapa de Roma, principal escenario, se me ha hecho necesario para situarme mejor, aunque no es de consulta obligada.

La portada es simplemente perfecta, muy atrayente y… nada más. No quiero que se me escape nada.

Como he dicho, se trata de una novela muy adictiva y sólida en la que las tramas están tejidas con gran maestría. La narración tiene un trazo limpio, directo y muy rápido. Los capítulos cortos (como me gusta) están cargados hasta el límite de acción e intriga sin grandes descripciones que puedan cargar en exceso, ayudando a que la trama se desarrolle con total fluidez.

Valentina y Javier, los protagonistas de Martyrium, tienen la virtud de parecer reales. Bien dibujados, con virtudes y defectos, como cualquiera. En Martyrium vamos a indagar más en su interior.
En cuanto a los secundarios, Reaparecen bastantes viejos conocidos del anterior volumen y conocemos a algunos nuevos que aportan frescura y evitan que sea repetitiva.
En cuanto a “El Monstruo”, el malo de la novela, no diré nada.
;))
Solamente que me ha encantado. Es el malísimo perfecto.

Me ha parecido que toda la trama policíaca tiene un buen punto de vista y una linealidad lógica y razonable. Con un manejo muy adecuado de los datos y la documentación. Un trabajo excelente.

En cuanto a si es necesario haber leído la primera parte Crímenes Exquisitos antes de Martyrium, os diría que es muy recomendable. Por el tema de conocer a los personajes, la aclaración de algunas tramas que se unen… Pero tampoco es obligatorio, con lo que los que no queréis sagas vais a disfrutar de lo lindo. Aunque reitero: sería muy recomendable haber entrado antes en el mundo que Vicente  Garrido y Nieves Abarca han tejido con gran maestría.


“Martyrium te atrapa sin remedio. Una lectura absorbente cargada de acción y misterio.”
Joan Llensa

Gracias a Versátil por el ejemplar.

Comentarios

  1. La verdad es que me llama bastante la atención. Me había fijado varias veces en la portada y el título. Después de tu reseña quizá me haga con la novela ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba este libro. Y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. yo he leído los dos y, deseando leer el siguiente, wow

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente, pero si engancha tanto como Crímenes, seguro que me haré con ella.
    Buena primera lectura para iniciar el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de conocer tu blog a través de reto negro y criminal y me quedo por aquí para compartir impresiones. Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig