Reseña - El teorema Katherine - John Green


Título: El teorema Katherine
Saga: No.
Autor: John Green
Idioma: Castellano
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 320
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415594314


Disponible en catalán.
Título: El teorema Katherine
Editorial: fanbooks
Precio: 14,90 €
ISBN: 9788415745778


Sinopsis

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Mi opinión

Primero de todo decir que yo he leído la edición en catalán. Por tanto, gracias a fanbooks por el ejemplar. Supongo que no hay muchas diferencias entre ésta y la edición en castellano.

Leer a John Green es una de esas citas ineludibles que, a pesar del tiempo, nunca es tarde para descubrir.

El teorema Katherine esta escrito con una pluma fresca, sencilla y muy directa. Narrado en tercera persona y de la voz de Colin, el protagonista masculino. Un chico sensible, especial, inteligente y divertido. Tiene unos momentos realmente divertidos con el que viajaremos a su pasado y disfrutaremos del presente para llegar a entenderlo con una fuerte base matemática.

Al igual que en Bajo la misma estrella, El teorema Katherine llega a convertirse en una lectura frenética, muy ágil y constante, de la que es prácticamente imposible dejar de lado. Te engancha desde la primera página y la intriga por conocer el desenlace se vuelve primordial.

En este caso viajaremos en una ruta sin rumbo determinado en la que iremos aprendiendo lecciones de vida, humildad y saber estar. Por tanto, se trata de una lectura en la que los lectores estaremos obligados a pensar y reflexionar, a aprender y digerir cada una de las verdades que a lo largo de la historia se nos van presentando.

Me gustaría remarcar la amistad entre Colin y Hassan. Una delicia que toca muy hondo y nos permitirá disfrutar de auténticos momentos entre los dos amigos.

En definitiva, El teorema Katherine es una ruta a través de la amistad, la filosofía y las lecciones de vida. Una historia que te hará pensar y disfrutar de momentos únicos. Y todo ello con la genialidad de una pluma mágica.



Gracias a fanbooks.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig