miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña [español] - Bajo la misma estrella - John Green




Título: Bajo la misma estrella.
Saga: No.
Autor: John Green
Idioma: Castellano
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 12,30€
ISBN: 9788415594017


Disponible en catalán.
Título: No està escrit a les estrelles
Editorial: fanbooks
Precio: 14,90 €
ISBN: 9788415745792


Sinopsis

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte… Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Mi opinión

Voy a reconocer en público que llevaba mucho tiempo queriendo leer Bajo la misma estrella y nunca llegué a animarme. Todo eran buenas críticas, pero no me apetecía una historia con protagonistas
sufriendo cáncer.
Al salir la película me picó más la curiosidad, pero no fue hasta ver la edición en catalán del libro, editado por fanbooks, decidí que había llegado el momento de adentrarme en sus páginas.

Lo primero que debo decir es que Bajo la misma estrella , no es una historia sobre el cáncer. Aunque los protagonistas principales lo padezcan, y muchos de los secundarios también. No es el tema principal. Es una historia de amor, con una trama profunda, cargada de sentimiento, en la que nos veremos obligados a pensar, reflexionar, y ver las cosas de otro modo.

No os confundáis. La enfermedad está presente, y en ocasiones se hace duro avanzar con la lectura, pero merece la pena.

Hazel y Gus, los principales, y los secundarios que encontramos tienen un toque maravilloso. Son especiales, de una calaña increíblemente cercana. Me los he creído. Los he sentido cercanos, palpables y reales. Cada uno de ellos tiene su característica especial que lo hace único. Su modo de pensar, de actuar…

Es una novela muy cortita. Bueno… unas 300 páginas, pero se leen casi del tirón.
Está cargada de metáforas, de frases dignas de ser recordadas y que podemos aplicarnos a nuestra vida. Todo tiene su momento preciso y su razón de ser.

Bajo la misma estrella es una lección de vida. Una lucha por los sueños. Un icono que perdurará por los tiempos. Y una explosión de emociones y sentimientos que no dejarán indiferente a ningún lector. Una lectura imprescindible.

Gracias a fanbooks

3 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Joan. Precisamente, una de las razones por las que me costó empezar este libro es porque pensaba que sería otra novela más sobre el cáncer pero la verdad es que me sorprendí muy gratamente al encontrarme con una de las historias de amor más bonitas que he leído nunca. Los personajes son maravillosos, tanto los principales como los secundarios (adoro a Isaac). Me alegra que hayas disfrutado de la lectura

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una de las novelas mas hermosas que he leído y es la única que me ha hecho llorar y llorar en mucho tiempo, es una historia apasionante sobre el hoy y el ahora, recomendada al 100%

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré en breves, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)