viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña [español] - El corredor del laberinto - James Dashner


Título: El corredor del laberinto.
Saga: 1 de 3.
Autor: James Dashner
Idioma: Castellano
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 532
Precio: 17,00€
ISBN: 9788493801311


Disponible en catalán.
Título: El corredor del laberint
Editorial: fanbooks
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788415745952


Sinopsis

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi opinión

El corredor del laberinto es, sin lugar a dudas, una de mis mejores lecturas del año. Me ha parecido una novela increíblemente adictiva y bien estructurada.

La trama se desarrolla con la incógnita de saber absolutamente nada del laberinto. Los jóvenes aparecen un día en él, e intentan encontrar una salida. No saben porque están allí, no saben quién les
borró la memoria y desconocen cualquier detalle importante.
Esto hace que, como ellos, te plantees las hipótesis en tu cabeza y no puedas dejar de avanzar en la lectura.

El escenario (el laberinto), le da una sensación de claustrofobia increíble a la lectura. Tiene tinte agonizantes. Muy bien construido y pensado. Sorprende y te atrapa entre los muros.

Los personajes están muy bien dibujados. Destacan por ser… normales. Sin grandes cualidades dignas de ser mencionadas. Pero, eso sí, se les coge mucho cariño (a unos más que a otros).

La narración es directa, muy clara y sin ninguna complicación.

Al tratarse del primer libro de una trilogía, hay detalles que no se resuelven, pero que te llenas de dudas y pensamiento, y lo mejor, con ganas de seguir las aventuras de El corredor del laberinto con su segundo volumen; Las pruebas.

¡Quiero seguir con la saga!

En definitiva. Un libro adictivo con una trama cargada de misterio y que impide dejar la lectura. Una lectura imprescindible.



Gracias a fanbooks.

1 comentario:

  1. Estoy a nada de acabarlo y me está encantando!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)