Reseña [español] - Missió Futur - David Nel·lo



Título: Missió Futur (Missión Futuro).
Saga: No.
Autor: David Nel.lo
Idioma: Catalán
Editorial: fanbooks
Páginas: 192
Precio: 12,95€
ISBN: 9788415745518



Desconozco si estará disponible en castellano.



Sinopsis

Desde pequeños que los tenían localizados. Periódicamente los iban a ver y hablaban con sus familias. Hasta que llegaba un día que los llevaban al centro, porque eran especiales, más inteligentes que el resto. Estaban destinados a una misión trascendente: perpetuar la especie humana.

Aventura iniciática de un joven, Ismael, durante la cual conocerá la dureza y la belleza de la vida: el miedo, el fracaso, el amor y la amistad.

Mi opinión

Missió Futur (Misión Futuro), me llamó muchísimo la atención. La portada me hizo creer que la ciencia ficción estaría muy presente en la obra, aunque la sinopsis (de la que solo me leí un par de líneas) ya me descubrió la trama real.

La historia nos es contada por Ismael, un joven que junto a “otros elegidos” tienen una misión muy importante para la reza humana.

Sin embargo, solamente conoceremos los preparativos de dicha misión. ¿Cómo los eligieron? ¿Porqué? Y el fin real del duro entrenamiento/confinamiento que vive el grupo.

Lo que más me ha gustado es la narración de emociones y pensamientos. Ismael se siente inquieto, con miedo y tiene la necesidad de contarnos los entresijos y pensamientos que le rondan la cabeza. Sus experiencias con los amigos, la expectativas y presión a que se encuentra sometido se concentran y hacen pensar. Hay momentos en los que se te hace un nudo en el estomago y… ufff.

El amor también esta presente, pero de un modo sutil, sin llegar a ser un hilo principal. Esto ha sido muy acertado.

Sin embargo, a pesar de ser un libro finito, me esperaba más. Me apetecía conocer algo sobre el destino. Vivir las dificultades del viaje. Experimentar la llegada.

En definitiva, un libro con el que vivir las emociones de quienes son diferentes sin saberlo. Con una narración cuidada y amena. El inicio de un viaje que bebe del amor, la amistad y un futuro incierto pensando en el pasado.

Gracias a fanbooks

Comentarios

  1. Pues mira, tiene buena pinta. Este tipo de temáticas siempre me han llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me lo dices. Ya me contarás tu opinión.
      BEsos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace años tuve ocasión de leer otra obra de este autor pero recuerdo que era de un género muy diferente. La sinopsis me ha llamado muchísimo la atención pero después de leer tu reseña creo que me quedaría con ganas de saber un poco más, así que de momento no creo que me anime. ¡Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de cambiar de opinión, me lo dices.
      Gracias a ti por visitarme, Nessie.
      Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía. Y no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig