Reseña - Autobiografía de un Yogui - Paramahansa Yogananda




Título: Autobiografía de un Yogui
Saga: No.
Autor: Paramahansa Yogananda
Idioma: Castellano
Editorial: Self Realization Fellowship Pub
Páginas: 512
ISBN: 9780876120910


No disponible en catalán.




Mi opinión

Autobiografía de un Yogui es un libro para leer con tranquilidad y sin prisas. Un libro en el que tener la mente abierta es necesario e imprescindible.
Nos encontramos con la historia de Mukunda Lohl, posteriormente conocido como Yogananda. Desde su infancia hasta la creación de la organización para difundir el kriga yoga, Self-Realization Fellowship.

Las enseñanzas espirituales brillan a cada página como faros en la oscuridad. Cargado de pasajes bellísimos que nos aproximan en la selva de la espiritualidad India e información sobre el budismo, hinduismo e cristianismo.
Sin embargo, los trozos en los que nos habla de la relación con su gurú se convierten en algo más difícil de creer. Supongo que si tienes fe en él lo creeras sin objeción. Yo, me muestro más escéptico con el éste tema en concreto.

Se habla de teletransportación a cualquier parte del mundo, de personajes que pasan cincuenta años sin comer ni beber, otros que levitan, algunos que materializan objetos con solo pensarlo. Y eso que no se trata de una historia de ficción.

El autor cree en todo ello y piensa que así fue.

Sin embargo, y para no terminar con una mala idea del libro, se puede decir que existen algunos fenómenos a los que no se le han podido dar ninguna explicación (incluso hoy en día), como la telequinesis, la telepatía, las premoniciones…

Para concluir, Autobiografía de un Yogui tiene mensajes muy bellos y cargados de fuerza. Puede llegar a ser una lección de vida. Y más allá de las creencias que nos sobrevuelan, es una lectura para saborear con delicadeza y con la mente abierta.


Gracias por el ejemplar y la maravillosa agenda.

Comentarios

  1. Ya sabes que todo este tipo de temas me fascinan, me lo apuntaré.

    Hay que tener una mente abierta para estas, cosas, de todas formas yo siempre digo: si no es verdad, por lo menos sirve para avivar mi imaginación ; )

    ¡Salgo ganando!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este tipo de libros la verdad. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig